SOCIEDAD

Médicos del Mundo Lanzarote atiende a 335 mujeres en situación de prostitución en 2021

El Cabildo de Lanzarote ha mantenido una reunión con Médicos del Mundo Lanzarote donde se establecieron vías de coordinación para gestionar las demandas de las mujeres en situación de prostitución.

Médicos del Mundo Lanzarote atiende a 335 mujeres en situación de prostitución en 2021

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social que coordina Isabel Martín, ha mantenido una reunión con Médicos del Mundo Lanzarote donde se establecieron vías de coordinación para gestionar las demandas de las mujeres en situación de prostitución.

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, destaca que el objetivo de esta visita es dar visibilidad a la labor que realiza esta asociación y mantener una línea de trabajo para poner solución a las demandas y necesidades de las mujeres en situación de prostitución.

En la reunión, los representantes de Médicos del Mundo Lanzarote señalaron que han atendido a 335 mujeres en esta situación en 2021 y dieron a conocer que el perfil de las mujeres que atienden son en su mayoría personas en situación administrativa irregular.

Asimismo, Médicos del Mundo Lanzarote considera esencial eliminar el estigma generado desde la sociedad y administraciones públicas hacia este colectivo y contemplar una nueva mirada para mejorar así su acceso a los servicios públicos sin ser juzgado.

Este fenómeno, según la asociación, debe ser abordado desde los derechos y a través de una ley abolicionista del sistema prostitucional, que garantice la protección de las mujeres con políticas públicas, ofreciendo alternativas reales de empleo, planes educativos en igualdad a la sociedad civil y la penalización de los prostituidores, proxenetas y tratantes. 

Comentarios