MEDIO AMBIENTE

Mascarillas y guantes en el mar: un nuevo problema ambiental

La contaminación por plástico es uno de los mayores desafíos para la humanidad. Y sigue siéndolo, pero con un fenómeno añadido que no va a hacer sino agravarlo aún más.

Mascarillas y guantes en el mar: un nuevo problema ambiental

Carmen Soto Barrera, Patrón local de pesca en Canarias, apela a la responsabilidad de los cidudadanos. Como consecuencia de esta pandemia, cada vez son más las mascarillas y los guantes que se ven por el mar debido al incivismo de muchas personas.

La concentración de este material en los océanos está creciendo a un ritmo elevado y de manera generalizada, dando lugar a la formación de grandes concentraciones de residuos flotantes Sin lugar a dudas, la contaminación por plástico se estaba convirtiendo en uno de los mayores desafíos para la humanidad. Y sigue siéndolo, pero con un fenómeno añadido que no va a hacer sino agravarlo aún más.

"Desde sanidad te enseñan la correcta colocación de guantes, mascarillas y demás medidas higiénicas. Yo, como pescadora profesional y junto a muchos otros compañeros, les pedimos que, por favor, esos desechos, derivados de esta pandemia, se coloquen en los contenedores de orgánicos y se gestionen de manera responsable y sostenible para que el mar se mantenga limpio y puro"

Comentarios