Este domingo a las 18:00 horas tendrá lugar la procesión

Masdache celebró su romería a La Magdalena, entre volcanes y viñedos

En pleno corazón de la carretera de La Geria este domingo será la procesión de la patrona de este pueblo vinícola.

Masdache celebró su romería a La Magdalena, entre volcanes y viñedos

La localidad de Masdache celebró este sábado por la tarde su romería popular en honor a María Magdalena. Numerosos romeros, llegados desde diferentes partes del municipio de Tías, y acompañados por carros, carretas y parrandas, realizaron el recorrido por los caminos rodeados de viñedos y coladas volcánicas que surgieron tras las erupciones volcánicas del siglo XVIII, en la actual zona de Timanfaya.

Uno de los célebres volcanes de aquellas erupciones, el Volcán del Cuervo, da ‘ sombra’ al horizonte de Masdache. Los romeros concluyeron su camina junto a la pequeña ermita de La Magdalena, en la carretera de La Geria, casi a las faldas de la Caldera de El Cuervo y el Volcán Tinguatón.

La ofrenda a La Magdalena estuvo acompañada por una actuación de la Agrupación Folclórica Timbayba y a la entrada de la iglesia se leyeron varios poemas dedicados a La Magdalena por una de las devotas y asidua participante en las romerías de Tías.
 
La noche de ayer sábado concluyó con ambiente parrandero bajo la carpa instalada junto al Centro Cultural. Pa'l Porrón, Los Gurfines Son del Puerto y la orquesta Los Jarvac pusieron el acento parrandero en la noche de Masdache.
 
Masdache continua este domingo, 22 de julio, día de La Magdalena, celebrando sus fiestas patronales con un teatro familiar a las 12:00 horas, a cargo de la compañía KueroKabra, con la escenificación de la obra ‘Los Chinijos’. La procesión en honor a María Magdalena será a las 18:00 horas donde estará la Banda Municipal de Tías Acuarti y actuará la agrupación Güerma. La jornada del domingo concluirá con una noche de humor a cargo de Yeray Díaz, a partir de las 20:00 horas. 

Comentarios