Opinión

Mayo 2019, vuelve el deporte a Arrecife

Mayo 2019, vuelve el deporte a Arrecife

El próximo 26 de mayo tendrán lugar las elecciones municipales en las que están depositadas las esperanzas de muchos ciudadanos arrecifeños y lanzaroteños que ansian que la capital de la isla vuelva a recuperar una gestión eficaz y eficiente en lo que respecta a la política deportiva del consistorio.

En especial, están esperanzados los deportistas y los gestores de las entidades deportivas que confían en que un nuevo partido tome las riendas del gobierno a partir de mayo.

Un nuevo gobierno que apueste por el Deporte y no ponga trabas al desarrollo de la actividad como ha venido haciendo durante estos cuatro años de legislatura el PSOE de la mano de la alcaldesa Eva de Anta. Mandato en el que hemos visto como importantes pruebas deportivas que se venían celebrando en Arrecife desde hace años han sido obligadas a suspenderse debido a las trabas burocráticas impuestas por la gestión del grupo de gobierno socialista. Pruebas deportivas como el triatlón del Real Club Náutico, la Ocean Lava o la propia San Silvestre. Pruebas que en los años anteriores han contado con un millar de participantes, entre ellos muchos jóvenes.

"Porque el deporte es mucho más que una actividad deportiva; el Deporte es Salud y hábitos saludables, y también transmisor y formador de valores"

Y por si esto no fuera poco, por si no fuera la gota que calma el vaso, no solo los eventos deportivos han sufrido las consecuencias de la mala gestión del grupo de gobierno sino que también hemos visto como en estos cuatro años la pésima e ineficaz gestión de las ayudas y subvenciones públicas han tenido a las entidades deportivas entre los más perjudicados; y con ello a los jóvenes de Arrecife. Porque el deporte es mucho más que una actividad deportiva; el Deporte es Salud y hábitos saludables, y también transmisor y formador de valores. No podemos obviar los beneficios que aporta a los niños y jóvenes cualquier práctica deportiva y que es obligación de las administraciones públicas salvaguardarla y promocionarla como parte esencial de su gestión.

La mala política del PSOE ha hecho que muchos clubes se hayan visto mermados por no disponer de liquidez para hacer frente a los pagos ordinarios que tiene que hacer cualquier entidad deportiva. Ni imaginar lo que han tenido que pasar los deportes más minoritarios para los que la necesidad de apoyo público es aún mayor.

Apostemos por el cambio en mayo, apostemos por el Deporte en Arrecife.

 

Antonio Maldonado, vicesecretario de NNGG de Lanzarote

Comentarios