En relación a la Reforma del Sistema Electoral canario

Migdalia Machín acusa a PSOE, NC, Podemos y PP de "deslealtad a Lanzarote"

La general de Coalición Canaria en Lanzarote considera "incomprensible que alguien de una isla menos poblada no defienda un sistema electoral basado en el equilibrio y la solidaridad".

Migdalia Machín acusa a PSOE, NC, Podemos y PP de "deslealtad a Lanzarote"

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó este miércoles 23 de mayo el dictamen de la Comisión de Estudio sobre la Reforma del Sistema Electoral canario, que posibilita incrementar a 70 el número de parlamentarios, a pesar del voto en contra del grupo de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) y la Agrupación Socialista Gomera (ASG).

La secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote y diputada por el grupo parlamentario CC-PNC, Migdalia Machín, lamenta no haber contado con el apoyo de las diputadas lanzaroteñas Dolores Corujo (PSOE), Gladys Acuña (NC), Ástrid Pérez (PP) y María del Río (Podemos) que, afirma, "consuman su deslealtad a Lanzarote".
 
Machín considera "incomprensible que haya diputados de islas no capitalinas, que no defiendan un sistema electoral basado en el equilibrio y la solidaridad, que traicionen de esta manera los intereses del archipiélago en general y de Lanzarote en particular".
 
Así mismo, la secretaria general de los nacionalistas ha subrayado que la postura de Coalición Canaria ha sido firme desde el principio, no compartiendo la propuesta de incrementar el número de diputados en la Cámara regional si no se mantenía el equilibrio existente hasta ahora en cuanto a la representación de todas las islas. 
 
"Seguimos considerando que un incremento moderado en el número de diputados (63 y no 70) es más proporcional y responde a esos principios de equilibrio y solidaridad. Principios que se han roto porque hay algunas parlamentarias más preocupadas por su posición personal que por su isla a la que han vendido literalmente haciendo que pierda peso político en beneficio de las islas más pobladas", ha concluido Machín.

Comentarios