"Canal Gestión se ha dedicado más a torearnos que a buscar solución"

Morales considera que la situación del sector primario con los cortes de agua "está rozando el drama"

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca considera que la situación es "preocupante" y afirma que será "el primero" en exigir que, "de una vez por todas, Canal Gestión busque una solución".

Morales considera que la situación del sector primario con los cortes de agua "está rozando el drama"

Antonio Morales, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, considera "preocupante" la situación por la que atraviesan algunos agricultores y ganaderos de la isla a causa de los continuos cortes de agua que podrían suponerles pérdidas económicas.

"El Cabildo, por desgracia, no tiene mucho margen de maniobra porque este tema lo maneja Canal Gestión, pero desde luego estamos haciendo todo lo posible por intentar que la empresa busque una solución inmediata y urgente a este tema", ha asegurado el consejero este miércoles en La Entrevista de Biosfera TV.
 
Morales ha criticado la "fea costumbre" que tiene Canal Gestión de "no informar a los agricultores y a los ganaderos cuando les va a cortar el agua". Al respecto, el consejero ha explicado que en junio hubo un "problema serio" en las zonas de Soo, Muñique y la Caldera de El Cuchillo de Tinajo porque "cortaron el agua durante dos semanas y encima engañaron a la gente".
 
"Lo que no puede hacer Canal Gestión es dejar un día entero a los agricultores y a los ganaderos sin agua"
 
A juicio del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, "lo que no puede hacer Canal Gestión es dejar un día entero de la semana a los agricultores y a los ganaderos sin agua". En este sentido, Morales ha aplaudido que los ayuntamientos se hayan preocupado por esta situación, "ayer lo hizo Haría y la semana pasada Teguise", ha recordado.
 
Según ha indicado Antonio Morales, la primera Institución insular, de la mano del Consorcio Insular de Aguas, lleva "mucho tiempo detrás de Canal Gestión para ver si de una vez por todas tiene a bien mirar por el sector primario" porque "no es de recibo que sufran esta situación".
 
Antonio Morales ha asumido su parte de responsabilidad y ha afirmado que será "el primero" en ponerse "al frente" del problema para "exigir e intentar" que Canal Gestión busque una solución definitiva "a este problema que ya está rozando el drama".
 
Asimismo, el consejero considera que "la gerencia de Canal Gestión no se ha preocupado por este problema" y "se ha dedicado más a torearnos, a tomarnos el pelo, que a buscarle una solución", a pesar de que desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca han hecho "toda la presión que han podido".

Comentarios