Top Secret, 12 de abril de 2019

Morales en movimiento

Este viernes se presenta el partido de Antonio Morales. Movimiento Renovador de Tinajo, lo ha llamado. Aspira a reventarle la mayoría absoluta a su mentor, Suso Machín. Dicen que la venganza se sirve en plato frío. Siga leyendo,,,

 

Morales en Movimiento

Este viernes se presenta el partido de Antonio Morales. Movimiento Renovador de Tinajo, lo ha llamado. Aspira a reventarle la mayoría absoluta a su mentor, Suso Machín. Dicen que la venganza se sirve en plato frío. En realidad anhela levantarle la Alcaldía, para qué nos vamos a engañar. Pero como hacerlo de primeras, es decir, con mayoría absoluta propia, es un tanto complicado, el primer paso es reventar la holgura con la que gobierna Coalición Canaria (CC) y luego ver si se suma por aquí o por allí. Con la presentación pública del partido, que se celebra en el Gran Hotel de Arrecife, culmina una historia que casi se ha venido retransmitiendo en directo: el desencuentro, hasta lo verbalmente agresivo, entre Suso Machín y Antonio Morales. Otrora colaboradores en el mismo grupo de Gobierno en Tinajo, presidente de Honor de Coalición Canaria uno, secretario de Organización el otro. La caída de Morales en CC ha sido estruendosa por cuanto hubo un momento en que estaba más que bien colocado. No en vano, su amistad con Fernando Clavijo fue vital para que los nacionalistas conejeros se decantaran por el actual presidente en su pugna ante Paulino Rivero.

Se acabó

Pero eso está enterrado. Este viernes, Antonio Morales presenta sus credenciales para intentar hacer saltar por los aires a su ex partido. O quizá deberíamos decir a su actual partido, porque no consta oficialmente ni que haya abandonado Coalición Canaria ni que haya entregado el acta que ostenta en el Cabildo de Lanzarote. Conseguida con las siglas de CC, claro. En torno a esta cuestión llama poderosamente la tibieza de uno de los dirigentes insulares de los nacionalistas, David de la Hoz, cuando un periodista le preguntó. De la Hoz sostiene que es prematuro la apertura de un expediente. Papel se van a ahorrar porque difícilmente podrán expedientar al que ya no está. Y a Morales que lo busquen. En Tinajo, preferentemente. Veremos si en la rueda de prensa de esta mañana el ex pupilo político de Suso Machín aclara si emprende la aventura en solitario o recibe el cobijo de la alianza Lanzarote Avanza de la inquieta Gladys Acuña.

Brazos abiertos

Gladys ya dijo en Biosfera TV que tratará de cerrar con Antonio Morales su presencia en la candidatura a Tinajo y quizá eso incluya algún puesto preferente en la lista al Cabildo. Lo cual, por cierto, no ha sentado demasiado bien en algunos sectores de Coalición Canaria. Es verdad que no estamos descubriendo la pólvora, pero debemos dejarlo por escrito. De momento, no quieren destacarse demasiado, porque nunca se sabe, pero echan humo por las orejas quienes interpretan como un mal negocio el haber permitido que Gladys Acuña sea la número dos al Parlamento por Coalición Canaria y que esté montando una red política con ganas de tener músculo suficiente para darles un disgusto a la propia Coalición. Y lo de Tinajo ya es cum laude. La peste a goma quemada que sale del garaje de Suso Machín, y que se puede oler desde Órzola, no es precisamente de haber hecho derrapar a ninguno de sus coches. Y, en horas, fin de semana. Que es cuando suelen suceder las cosas más paranormales de la política insular. Ya les iremos contando.

Comentarios