Por la petición de un servicio de ITV para la isla

NC acusa a Oswaldo Betancort de fomentar la "masificación indiscriminada" en La Graciosa

Desde la formación piden a aquellos que "aman" La Graciosa que "impidan el destrozo definitivo de ese paraíso natural".

NC acusa a Oswaldo Betancort de fomentar la "masificación indiscriminada" en La Graciosa

Nueva Canarias (NC) ha acusado al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de "fomentar la masificación indiscriminada" en La Graciosa con la petición de un servicio de ITV para la isla y ha pedido a aquellos que la aman, que "impidan el destrozo definitivo de este paraíso natural".

La formación ha señalado que "asisten atónitos al increíble crecimiento de la especulación y la construcción en La Graciosa" con un parque automovilístico que ha llegado a superar los 200 coches, cientos de barcos y motos de agua, así como cientos de miles de turistas que cada año "están poco a poco cambiando ese paraje natural para convertirlo en una playa masificada más, una suerte de parque temático de arena y mar".
 
NC afirma que el "único responsable" de esta situación es Oswaldo Betancort, "que se ha convertido en el hombre que fomenta la depredación del territorio y la especulación pura y dura". La última de las acciones de este alcalde, han denunciado desde la formación, ha sido solicitar una ITV móvil para La Graciosa. Una reivindicación que, a juicio de NC, "supone un efecto llamada para aquellos que quieran seguir inundando la isla con coches, motos y quads".
Nueva Canarias cree que la solicitud de la ITV por parte del alcalde de Teguise debe servir para hacernos muchas preguntas: "¿Cuántos coches hay ya en La Graciosa? ¿Cuántas camas alojativas se han hecho en los últimos 10 años? ¿Cuánta gente visita la isla en un año? Y la más importante, a este ritmo ¿Qué riesgo corre este paraje?", han concluido desde la formación.

Comentarios