Nordic Leisure, el 24O

El principal turoperador escandinavo, Nordic Leisure Travel Group, ha anunciado la reanudación de sus operaciones con las Islas Canarias a partir del próximo día 24 de octubre. Estaba claro: desde que refresca un poco, el archipiélago es la única alternativa viable que tienen para los viajes vacacionales de sol y playa de invierno. Las operaciones se reanudarán inicialmente desde Suecia con cuatro vuelos semanales, uno a Tenerife y tres a Gran Canaria. No tardarán en llegar a Lanzarote.
 
Los flujos turísticos con Finlandia y Noruega no se reanudarán hasta enero, dada las restricciones de estos países que tampoco distinguen por regiones de incidencia de la Covid-19. Esto que perjudica a las Islas, ya que diferimos de forma importante de los datos de contagiosidad que registra el resto del Estado. Habrá que batallar para que los países nórdicos contemplen de forma aislada a Canarias, en lugar de incluirnos en el mismo paquete con el resto del país.
 
En lo que respecta al testeo a turistas, Turismo de Canarias y Nordic Leisure Travel Group acordaron avanzar en la propuesta de realización del test de antígenos 48 horas antes de la salida de los turistas de su país, de forma aleatoria y voluntaria. Cosa distinta es quién los paga, porque baratos no son. El turoperador indicó que no consideran necesario la realización de la prueba a la salida de Canarias, pues de momento Suecia no lo pide, tampoco en origen. 
 
Nordic Leisure Travel Group surgió en 2019 año tras comprar la parte nórdica del quebrado Thomas Cook y en la actualidad es el principal operador turístico de la zona. Su previsión es mover a las Islas de octubre a marzo próximo a 179.000 turistas desde los cuatro países nórdicos, un 50% menos, no obstante, de lo que tenían planificado antes de la irrupción de la pandemia. Menos es nada, y cuando llegue el invierno seguro que los demás se irán animando.

Comentarios