Se le trasladó a Gladis Acuña diferentes necesidades para el municipio de Tías

Nueva Canarias Tías celebra un encuentro abierto en la Sociedad Unión Sur Tías

La diputada regional por NC, Gladys Acuña, realizó un balance de su gestión parlamentaria, y posteriormente se le trasladaron diferentes necesidades para el municipio de Tías.

Nueva Canarias Tías celebra un encuentro abierto en la Sociedad Unión Sur Tías

El pasado 4 de octubre tuvo lugar un Encuentro Abierto de Nueva Canarias (NC) Tías al que acudieron representantes del partido, de otras formaciones políticas, vecinos y diferentes miembros de colectivos.
 
La diputada regional por Nueva Canarias, Gladys Acuña, realizó un balance de su gestión parlamentaria, en el que destacó como para Lanzarote, siendo la tercera isla en cuanto a aportación al Producto Interior Bruto Canario, se reduce cada año la partida que se le destina en Inversión directa a Infraestructura en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. En este sentido, Acuña explicó que en el año 2016 esa partida fue de, aproximadamente, 1.000.000 euros, mientras que 2017 fue, aproximadamente, de 950.000 euros y en el año 2018 fue unos 466.893 euros.
 
La parlamentaria de NC también hizo especial hincapié en que el gobierno autonómico de Coalición Canaria solo ejecuta una mínima parte de esas dotaciones presupuestarias, por ejemplo que en el año 2017 solo se ejecutó el 9,4% y en el año 2018 únicamente se ha ejecutado el 2%, según los datos facilitados por el propio Gobierno a septiembre de este año.
 
Durante el Encuentro se le trasladó a Gladis Acuña diferentes propuestas de necesidades para el municipio de Tías como: Un nuevo Centro de Salud para Puerto del Carmen, el soterramiento de un tramo de vía LZ-2 a su paso por Tías y Mácher, un Centro de Mayores 'Ciudad del Mayor', el derribo del muro del Varadero y la retirada de los prismas de hormigón que impiden la vista al mar…
 
Asimismo, también se puso sobre la mesa el asunto de la incesante llegada de pateras a Lanzarote, "coincidiendo de forma unánime en la idea de que es imprescindible y urgente contar con la colaboración del gobierno autonómico y el estatal para hacer frente a la actual situación".

Comentarios