Frente al Cabildo Viejo de Arrecife, a las 11:30 horas

Nueva concentración este sábado por la defensa del sistema público de pensiones

El movimiento pensionista vuelve a tomar las calles y anuncia que se concentrará nuevamente el próximo día 26 de mayo.
Nueva concentración este sábado por la defensa del sistema público de pensiones

El movimiento pensionista vuelve a tomar las calles y anuncia que se concentrará nuevamente este sábado, día 26 de mayo, frente al Cabildo Viejo de Arrecife, a las 11:30 horas. Esta nueva concentración pir la defensa del sistema público de pensiones se suma a otras celebradas con anterioridad.
 
Los organizadores señalan que la propuesta sobre la subida de pensiones recogida de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 es “tramposa y engañosa”, y se hace “para conformarnos, dividirnos y desmovilizarnos”.
 
El movimiento pensionista exige la derogación de las reformas de 2011 y de 2013, demanda el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechaza “el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas”.
 
Tambien piden que se recojan las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, recuperación del subsidio para mayores de 52 años, el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, la eliminación del copago farmacéutico y la reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.

Comentarios