Top Secret, 7 de septiembre de 2018

Nueva temporada en Biosfera TV

Nueva temporada en Biosfera TV

Nueva temporada en Biosfera TV
Biosfera TV, la televisión insular con más programación propia, inicia a la vuelta del fin de semana una nueva temporada. La información y el entretenimiento con todo lo que interesa en Lanzarote y La Graciosa. La nueva temporada de Biosfera TV está lista para arrancar. Un ciclo que se dividirá en dos partes: de aquí a final de año, de un lado, y desde que terminen las fiestas navideñas hasta el verano, de otro. El motivo es fácil de explicar: en mayo de 2019 hay elecciones y a partir de enero los programas informativos de Biosfera TV redoblarán sus esfuerzos para que nuestra cada día más numerosa audiencia no se pierda nada de las propuestas de todos los partidos políticos que pueblan el mapa insular, Que no son pocos, dicho sea de paso. Pero, por otra parte, la casa que dirige Salvador Hernández va a realizar una importante apuesta para incorporar la más moderna tecnología para que nuestra cadena hermana sea cada vez más atractiva para la población de las islas. Biosfera TV es la televisión insular que ofrece, con diferencia, mayor programación propia. Además de los espacios informativos, programas consolidados como el Magazine de Obe, con Obe Rosa; Momento Noemí, con Noemí Merino; Rincones de Lanzarote, con Nacho Romero; Manos a la Arena, con José Barrios; Lanzarote en el recuerdo, con Mario Alberto Perdomo; Saboreando Lanzarote, con Josechu Pérez Niz; Lanzarote Sostenible, con Domingo Rivero; S.O.S. Lanzarote, con Aureliano Montero; o Mucho más que RocanRol, con Jonás Martín, entre otros, vendrán a llenar la parrilla televisiva de la esencia de Lanzarote y Fuerteventura.
 
Más debate
En la arena de la información política se mantienen los espacios dirigidos por Jaime Puig: La Tertulia y La Entrevista. En el caso de La Tertulia, líder absoluto en el ámbito de la pluralidad política, dos son las novedades que introduce esta nueva temporada: de un lado el horario, pues se adelanta su emisión para comenzar a las 14:00 horas de lunes a viernes. Y, por otra parte, el trasladado de la habitual tertulia con periodistas de los miércoles que esta temporada cobrará vida propia y tendrá su hueco fuera de la franja del mediodía. En su lugar, más tertulia con carga política para que vayamos comparando cosas de cara a las elecciones. Los periodistas Soraya Morales, Saúl García y Domingo Rivero ganan espacio propio para seguir cantando las verdades del barquero y del que no es barquero. Los jueves se mantiene la tertulia protagonizada exclusivamente por mujeres, un referente ya en el mapa periodístico insular. Al finalizar las tertulias, en torno a las tres de la tarde, Puig se sentará diariamente con un personaje de actualidad para someterle a las preguntas de rigor con el objetivo de que la audiencia obtenga las respuestas que requiere y merece.
 
El presidente
Y como el movimiento, dicen, se demuestra andando, la primera entrevista de la nueva temporada es nada menos que al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y en la propia sede de la Presidencia, en Las Palmas de Gran Canaria. Una entrevista de rabiosa actualidad pues al día siguiente, martes, Clavijo comparece ante el Parlamento de Canarias para dar su versión sobre el llamado Caso Grúas, en el que aparece como investigado. Un equipo de Biosfera TV se desplazó hasta el despacho presidencial para la primera entrevista de la temporada. El momento económico del archipiélago, la polémica de los eSports en los institutos, las próximas elecciones y, por supuesto, sus problemas con la justicia fueron, entre otras, las cuestiones que se abordaron en la entrevista que alzará el telón de la temporada informativa de Biosfera TV.  Sólo queda desear que los contenidos que todo el equipo ha preparado para los próximos meses sigan contando con el favor mayoritario de los telespectadores que cada vez son más y, sobre todo, mejor informados.

Comentarios