SEGURIDAD VIAL

Ojo al adelantar a los ciclistas, se avecinan cambios en la normativa

Hasta ahora bastaba con dejar 1'5 m de distancia a la hora de adelantar a los ciclistas, pero la Dirección General de Tráfico lo va a cambiar en breve

Ojo al adelantar a los ciclistas, se avecinan cambios en la normativa

Los ciclistas que circulan por carretera, colectivo vulnerable junto con motociclistas y peatones, verán aumentada su seguridad tras los cambios que introducirá la Dirección General de Tráfico (DGT). En la actualidad basta dejar 1'5 m de distancia a la hora de efectuar el adelantamiento, pero pronto pasará a la historia esta normativa.

Tras que se lleve adelante esta nueva modificación de la Ley de Tráfico, la distancia entre el coche y los ciclistas tendrá que ser de 2 metros. Pero, además, el vehículo que adelanta deberá reducir su velocidad y circular, mínimo, 20 km/h por debajo del límite establecido en la vía por la que se circula.

La DGT se ve obligada a introducir esta variante tras que el año pasado fallecieran 36 ciclistas en las carreteras de España y tras comprobar cómo, en la actualidad, se obra de forma contraria a la que se pretende: los automovilistas aceleran bruscamente para adelantar cuanto antes de los ciclistas.

El incumplimiento de esta norma será considerada infracción grave y penada con multa de 200 euros y retirada de tres puntos del carné

Comentarios