Opinión

Orgullo LGTBIQ+

El 28 de junio de cada año se celebra la reivindicación del orgullo gay o LGTBIQ+ y cada año como de costumbre nunca falta quienes cuestionen dichas reivindicaciones desde la esfera religiosa y política pasando por ciertos sectores de la sociedad anclada en la homofobia y siempre repitiendo el viejo mantra en bucle per saecula saeculorum. Reclaman que “se quede en la intimidad, que a nadie le importa con quien se acuesta nadie, para cuando un orgullo hetero”.. Etc, y solo por esos argumentos nos queda un largo camino para lograr la igualdad que sólo se logrará hasta que el último rincón del país y del mundo nos vean como iguales y no cuestionados, agredidos, insultados y menospreciados puede que ese día no haga falta reivindicar unos derechos que nos pertenecen y que ciertas personas ven como “privilegios”.

Quisiera saber que han sentido las personas que cuestionan todo el tiempo a los gais, lesbianas, trans cuando les dijeron a sus padres que eran heteros ¿A qué suena absurdo? Púes imaginen por un momento lo que supuso para una gran mayoría tener que decir con un nudo en la garganta “soy Gay, Soy Lesbiana, Soy Bisexual, No estoy cómodo con mi identidad de género”, no tienen idea del miedo al rechazo que se sufre con este tema.

Por eso pido a los colectivos que se unan más que nunca y que se reivindiquen nuestros derechos a la igualdad y seguridad hasta que la extrema derecha deje de cuestionarnos.

El orgullo gay se celebra en el mes de junio, pero no todos conocen su historia y significado. La bandera es reconocida a nivel mundial, por sus colores vivos del arcoíris, pero antes de que la ésta existiera, la comunidad gay utilizaba como símbolo un triángulo rosa (elemento que se reapropiaron después de que Adolph Hitler lo usara para marcar a los homosexuales durante la Segunda Guerra Mundial). Conforme fue avanzando el movimiento en favor de la comunidad LGBT+ también se decidió cambiar este símbolo por algo mucho más incluyente: los colores alegres. Fue Gilbert Blaker quien, gracias a su imaginación, creó la bandera que hoy, es un emblema. ”Todos sentíamos que necesitábamos algo que fuera positivo, que celebrara nuestro amor” explica en sus memorias.

Den gracias de no necesitar un día del orgullo porque para tener un día del orgullo se necesita haber pasado todo un calvario de represión.

Comentarios