Top Secret, 9 de octubre de 2018

Orgullo y satisfacción

Orgullo y satisfacción
En medio de la polémica política surgida a cuenta de (no) invitaciones y (no) conversaciones durante el homenaje de este sábado a Saramago, un atento lector del Top Secret nos invitó a fisgonear en el muro de un político que (mínimo) se vino muy arriba. ¿De quién se trata? En la edición de este lunes, este Top Secret abundaba acerca de los discursos de quienes intervinieron en el homenaje a Saramago y del que se largó el alcalde de Tïas, Pancho Hernández, aclarando en una red social por qué no estuvo en el acto. Y un lector, o una lectora, nos invitaba a leer la parrafada que el concejal socialista de Arrecife, David Duarte, se largó utilizando la misma vía que el primer edil de Tías: Facebook. En esa plataforma, que algunos ya han asimilado como el canal portavoz oficial, Duarte, que también es secretario de la Agrupación Socialista de Arrecife, escribió un emotivo texto que debe ser leído como merece. Así pues, nos permitimos recomendar a los lectores que procedan a su visionado mientras escuchan, por ejemplo, la Sonata para Piano nº 14 de Beethoven (popularmente conocida como 'Claro de luna') o el Concierto para Clarinete en La Mayor, de Mozart. También valdría el Canon de Pachelbel. Pero si, por lo que sea, no tienen a mano ninguna lista musical por el estilo, pinchen la música del NO-DO y disfruten de literatura en estado puro.
 
Sostiene Duarte
Textual del Facebook de David Duarte: “La visita a Lanzarote en el día de hoy (por el sábado) de nuestro secretario general y Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha significado una jornada realmente histórica para el socialismo insular y para todos los compañeros que defendemos, a ultranza, unos ideales sin fisuras ni barreras; sobre todo para todos los ciudadanos que entendemos su figura, personal y política, como el paradigma de una gestión con principios sociales 'en mayúsculas'. A ti, compañero Sánchez, quiero dedicar estas honestas palabras en señal de agradecimiento por los minutos que dedicaste a escucharme a nivel personal y particular y a compartir impresiones generales conmigo, además de la confianza depositada en mi persona, en una jornada que los socialistas arrecifeños y lanzaroteños tardaremos en olvidar. En términos generales y como Secretario general del PSOE de ARRECIFE , en nombre de todos nuestros afiliados y simpatizantes, deseo dejar patente que ha sido un verdadero honor que el equipo de Moncloa haya depositado en mí, y en el equipo que dirijo en la capital, la parte correspondiente, a nivel local e insular, en una pequeña pero gran dosis en la organización, coordinación y ejecución del plan de protocolo y seguridad con motivo de la visita de nuestro máximo mandatario nacional, junto al primer ministro de Portugal, António Costa, a la conmemoración del 20 Aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura a José Saramago. No solo he intentado representar desde el primer minuto, con todos mis esfuerzos, a todos los socialistas locales e insulares sino que además estoy convencido de haber realizado una labor digna de todos los españoles, socialistas o no, y de la que puedo y podemos sentirnos orgullosos. Al equipo de Pedro Sánchez, al de Moncloa, a los miembros del dispositivo de seguridad y emergencias y a los ciudadanos que han recibido como se merece a nuestro secretario general y Presidente del Gobierno, infinitas gracias”.
 
Infinitas gracias
Pues eso: infinitas gracias si han conseguido terminar la lectura sin partirse la caja o ruborizarse con cargo a jeta ajena. Duarte, en su indisimulado alborozo, califica de “realmente histórico” que Sánchez venga a Lanzarote. En sus “honestas palabras” (¿quiso decir humildes?), el concejal de Arrecife le agradece al presidente del Gobierno no sólo que le hablara, sino que “compartiera impresiones generales” con él (¿Acaso de presupuestos del Estado? ¿Política exterior? ¿El procés en Catalunya? ¿El cierre de la Avenida?...). Y luego, claro, agradece a Moncloa (¿está el presidente?... ¡Que se ponga!) que desacargara en él “una pequeña pero gran dosis en la organización, coordinación y ejecución del plan de protocolo y seguridad”. Y es que David Duarte, el nuestro, señoras y señores,  se muestra “convencido de haber realizado una labor digna de todos los españoles, socialistas o no, y de la que puedo y podemos sentirnos orgullosos”. Oiga, sin bromas. Nosotros le estamos muy agradecidos por el buen rato que nos ha hecho pasar. ¡Crack!

Comentarios