EDUCACIÓN

Orvecame y Cicar entregan los premios del concurso ‘Pinta y cuida tu isla’

Unos 2.000 alumnos participaron en esta nueva edición del concurso y el lunes, 17, tendrá lugar la entrega de premios en las restantes islas.

Orvecame y Cicar entregan los premios del concurso ‘Pinta y cuida tu isla’

Este viernes, 14 de junio, se entregaron los premios de las islas de Lanzarote y La Graciosa correspondientes al IV Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Cicar-Orvecame, en el Parque Comercial e Industrial de Playa Honda.

El cambio climático ha sido la temática de este concurso de ámbito autonómico. El IV Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’ ha sido organizado por la empresa concesionaria de coches Orvecame y la empresa de coches de alquiler CICAR, ambas pertenecientes al grupo empresarial Cabrera Medina, y la Asociación Mercedes Medina Díaz.

Al acto acudieron los seis ganadores de Lanzarote y los seis de La Graciosa, con sus padres, y un representante de cada centro educativo. Asimismo, se expusieron en un panel todos los dibujos premiados y un alumno leyó un texto alusivo al cambio climático y la necesidad de sensibilizar a la población sobre este mal que nos acecha.

En el acto estuvieron presentes Juan Cruz, presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz; Mª Nieves Cabrera, del Grupo Empresarial Cabrera Medina; Alexis tejera, alcalde electo de San Bartolomé; Carmen Rosa Márquez, consejera de Educación Cabildo en funciones; Mario Pérez, director Insular de Educación en funciones; y los miembros del jurado.

El jurado estuvo compuesto por Juan Cruz Sepúlveda, presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz; David García González, director del CEIP Alcalde Rafael Cedrés; Mari Carmen Marín Oliva, del CEIP Playa Honda; María del Carmen Delgado Déniz, del Centro de Profesorado de Lanzarote; y Mª Jesús Alonso Morientes, de la Asociación Mercedes Medina Díaz; actuando como secretario Omar Lemes Méndez, de la Asociación Mercedes Medina Díaz.

Unos 2.000 alumnos participaron en esta nueva edición del concurso ‘Pinta y cuida tu isla’. El lunes, día 17, a las 12.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios en el resto de las islas.

Alumnos Premiados

Los ganadores por la isla de Lanzarote han sido los siguientes:

Infantil: 1º Maeva Lescoures Pérez, Colegio Mararía; 2º May Fuentes López, Colegio Alcalde Rafael Cedrés.

1º, 2º y 3º de Primaria: 1º Isabella Libenni, Colegio Genia; 2º Ethan Fajardo Ortiz, Colegio Genia.

4º, 5º y 6º de Primaria: 1º Zoe Tempra, Colegio Playa Honda; 2º Dayana Andrea Molina Torres, Colegio CEIP Playa Blanca.

Los ganadores por la isla de La Graciosa han sido:

Infantil: 1º Kenay Hidalgo Quintero, Colegio CEO Ignacio Aldecoa; 2º Naiara Romero Martín, Colegio CEO Ignacio Aldecoa.

1º, 2º y 3º de Primaria: 1º Thiago Ramírez Romero, Colegio CEO Ignacio Aldecoa; 2º Tayri de León Quintero, Colegio CEO Ignacio Aldecoa.

4º, 5º y 6º de Primaria: 1º Emilia Baudet Guadalupe, Colegio CEO Ignacio Aldecoa; 2º Ainara Guadalupe Betancor, Colegio CEO Ignacio Aldecoa.

Los alumnos ganadores (1º y 2º de cada categoría) recibieron su “Tablet” correspondiente y su diploma, mientras que el padre/madre de cada alumno que haya obtenido primer premio recibirá el ‘Bono regalo Cicar’. El resto de participantes (centros, profesores, padres, jurado, autoridades, etc.) recibieron un diploma acreditativo.

Comentarios