Top Secret, 22 de mayo de 2019

Otro juicio

Otra decisión de Pedro San Ginés acabará en los tribunales. Ya hay juicio señalado para resolver el nombramiento del Director Insular de Empleo y Nuevas Tecnologías del Cabildo. Siga leyendo...

Otro juicio

Otra decisión de Pedro San Ginés acabará en los tribunales. Ya hay juicio señalado para resolver el nombramiento del Director Insular de Empleo y Nuevas Tecnologías del Cabildo. Que serán muy nuevas, las tecnologías, pero los métodos de San Ginés aparentan ser más que viejos. De los tiempos en los que lo digital funcionaba la mar de bien. O los enchufes, llámenlo como quieran. Esta nueva historia protagonizada por un Cabildo que se desprestigia cada minuto que pasa con San Ginés en la Presidencia, tiene que ver con el momento en el que el PIL vuelve a reventar y el consejero Manuel Cabrera renuncia a sus responsabilidades. El entonces Director de Empleo, Feliciano Díaz, también recoge bártulos. Díaz había sido elegido en un ya discutido concurso público (todo el mundo acertó en las quinielas de quienes iban a ser directores insulares). Y, una vez abandonado el cargo, había que designar a otro. Y este otro resultó ser Jorge de la Guardia, del que se sabe que trabaja de lo que trabaja justo por la polémica esta. De lo contrario hubiera seguido tranquilito en su cueva-despacho donde lo ¿enchufó? el que lo hace todo bien.

Las denuncias

Lo cierto es que el nombramiento  del director de Empleo fue denunciado por el ex consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, y por la Asociación por la Dirección Pública Profesional de Canarias. Sospechan que  es "nulo y contrario a derecho, por haberse llevado a cabo el nombramiento sin los principios que garanticen la publicidad y concurrencia". Y resulta que al Juzgado de lo Contencioso–Administrativo número 5 de Las Palmas ya ha dicho que tendrán que explicarlo en un juicio a celebrar a principios de julio. Así que otra parte de nuestros impuestos servirán para pleitear para ver si le dan la razón al Cabildo o no. Sugerimos que si San Ginés sigue en el gobierno después de este domingo, se adopte una medida similar a la del impuesto de la gasolina. A los dos céntimos el litro para (supuestamente) arreglar carreteras, échenle otro centimito para arreglar pleitos y líos en los que mete al Cabildo el que nunca se equivoca.

Los méritos

El digital lavozdelanzarote.com publicó este martes que el nombramiento de Jorge de la Guardia fue llevado a Consejo de Gobierno a propuesta de la Presidencia, que estimaba "necesaria" la designación "de un Director Insular Alto Cargo para coadyuvar a la gestión las materias que le competen", según se recogía en la propuesta de nombramiento. En la misma, se señalaba además que Jorge de la Guardia "posee el Grado en Geografía y Ordenación del Territorio y que su curriculum vitae acredita suficientemente su formación, competencia y experiencia profesional" y que "por ende reúne el perfil necesario para el citado cargo".  Pero resulta que el digital accedió al curriculum vitae de Jorge de la Guardia y en cuanto a experiencia laboral se dice que trabajó como monitor de ocio y tiempo libre en un campamento de verano durante 21 días en julio de 2017; como guía de senderismo para una asociación, durante un día, en mayo del mismo año; y que realizó prácticas externas en el Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo de Tenerife de marzo a mayo de 2014. A ver qué dice el Juez. O la Jueza. Con lo mal que lleva San Ginés que las mujeres le discutan las cosas.

Comentarios