Top Secret, 22 de enero de 2019

Pensamos poco

Vivimos tan deprisa, consumimos la vida de modo tan voraz, que apenas nos queda tiempo para un ejercicio tan simple como necesario: pensar. Reflexionar. Mirar hacia adentro en lugar de hacerlo tan descaradamente hacia afuera. Siga leyendo...

 

Pensamos poco

Vivimos tan deprisa, consumimos la vida de modo tan voraz, que apenas nos queda tiempo para un ejercicio tan simple como necesario: pensar. Reflexionar. Mirar hacia adentro en lugar de hacerlo tan descaradamente hacia afuera. Parar un momento esta desenfrenada carrera hacia ninguna parte puede no parecer tan sencillo. Igual lo han intentado y a la que están a punto de detenerse el carrusel vuelve a arrancar llevándose consigo el botón de pausa. Sin embargo, como la mayoría de cosas en esta vida, se aprende a hacerlo. Alguien puede enseñarte a parar. Y quizá un buen sitio para iniciarse sea la Escuela para Aprender a Vivir, dirigida por el psicólogo clínico Boni Cabrera, que iniciará un nuevo curso este jueves 24 de enero, de 19.30 a 21.30 horas en la Casa de la Juventud de Arrecife. Gratuita y abierta a todas las personas sin distinción ninguna, este será el primer encuentro de los seis previstos en Lanzarote hasta junio. En el de mayo se contará con la presencia de la mística y escritora italiana, Angela Volpini. ‘Conocer lo que nos pasa: aprender a vivir con bienestar’ será el lema del presente curso que se desarrollará bajo seis epígrafes: ¡Dentro de nosotros pasan muchas cosas! (sesión de enero), ¡Nos ocurren experiencias sorprendentes! (febrero), ¿Quiénes somos? (marzo), ¡Somos seres de un enorme potencial! (abril), ¡Darle un sentido a nuestra vida! (encuentro de mayo con Angela Volpini) y ¡Entender lo que nos pasa! (junio).

El funcionamiento

Paralelamente se celebrarán encuentros con el fin de ahondar en el objetivo del contenido de la Escuela que no es otro que “ponernos en contacto con lo que nos sucede tomando consciencia de lo que ya sabemos, lo que viene a ser sinónimo de libertad”, señala Boni Cabrera, quien informará este jueves de las fechas de celebración de los mismos. La Escuela para Aprender a Vivir ha querido agradecer al Ayuntamiento de Arrecife la colaboración en el desarrollo del curso, que abordará “nuestro mundo interno, el funcionamiento del ser humano, empezando por lo más elemental, por aquello de lo que nunca se habla o se escribe, que se ha dado siempre por sabido, como por qué no queremos sufrir sino siempre estar bien”, añade Boni Cabrera. Y eso, claro está, es imposible. Estar bien siempre, nos referimos. Así que puede que sea necesario aprender a caminar tolerando de mejor modo el sufrimiento y, en base a esto, reconciliarnos con nosotros mismos. A fin de cuentas no nos queda otra que aguantarnos durante cuantos más años mejor. Y ustedes dirán, ¿A qué viene ahora todo esto?

Tsunami podemita

Pues viene a cuento de la escandalera que están armando no poca gente en este movidito mes de enero. Desde que finalizaran las fiestas de Navidad, Año Nuevo, Reyes y todas esas cosas, no han pasado ni quince días y en tan poco espacio de tiempo ya hemos visto nacer una alianza, conocer unos cuantos candidatos, morir la relación de una diputada con el partido por el que se presentó, militantes de un partido fugándose en grupo hacia otro partido, flirteos entre formaciones que piensan lo mismo sin ser lo mismo y, lo más reciente y llamativo: el estampido de Podemos en la isla que se ha tenido que escuchar hasta en Cabo Verde. Un comunicado duro de los que anuncian que se van al que ha seguido una carta de la secretaria de Organización de Podemos, Pino Sánchez Bogatell (hasta hace diez minutos en Izquierda Unida), que ha ejercido como gasolina que se echa a la hoguera. Lo de la izquierda en Lanzarote es, sigue siendo, de traca. Pero lo que hay por las afueras de la isla tampoco parece mejorar la media.

Comentarios