Ante la propuesta del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso

Pérez insiste en que el acuerdo sobre la reforma electoral deber ser “equitativo”

La presidenta del PP de Lanzarote considera que la propuesta lanzada por el presidente del Cabildo de Tenerife sobre la reforma electoral es "completamente absurda".

Pérez insiste en que el acuerdo sobre la reforma electoral deber ser “equitativo”

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, considera que la última propuesta lanzada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, sobre la reforma electoral es "completamente absurda".

“Decir que Tenerife tiene que aumentar un diputado porque tiene 45.000 habitantes más, es como si Lanzarote pudiese un diputado más que La Palma porque la supera en 80.000 habitantes”, ha señalado Pérez.
 
Para Pérez, las pretensiones de Carlos Alonso "no dejan de ser meras ocurrencias que se lanzan en un momento en el que se trabaja y se avanza en buscar un acuerdo entre las distintas formaciones políticas".
 
“Uno no sabe en nombre de quién habla el presidente del Cabildo de Tenerife en tanto en cuanto sus compañeros de CC no parecen sostener ese mismo criterio en la mesa de negociación”, ha afirmado la también parlamentaria regional, que apunta que Alonso "sigue en su línea de querer dinamitar cualquier posible acuerdo con el PP como ya lo hizo en su momento con el PSOE".
 
Astrid Pérez insiste en que el acuerdo que se alcance sobre la reforma electoral debe partir del consenso y estar basado necesariamente en dos principios básicos “como son el ser justo y equitativo para todos, de modo que nadie salga perdiendo”.

Comentarios