Pinchos por César

La Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (Avor) y la organización del espectáculo ‘César Manrique, el musical’ impulsan una ruta gastronómica inspirada en la obra del artista y en productos de Lanzarote. A partir del próximo día 12 y hasta el 22 de septiembre, en la zona de Vegueta podrán degustarse propuestas como ‘El mirador del río’ (atún en adobo conejero, con su guarnición), ‘Sepultados en cenizas’ (conejo embarrado a la piedra volcánica) o ‘El Triunfador’ (hamburguesa de cochino negro canario, lechuga, tomate, cebolla de Lanzarote, queso majorero, pan de brioche tostado con tocino de manzana y humo).
 
¿Y esto? Resulta que, a iniciativa de Avor, los locales y restaurantes ubicados en el casco histórico de Vegueta servirán estas propuestas a las personas que asistan a ‘César Manrique, el musical’ en el Teatro Pérez Galdós. Este montaje escénico producido por Mestisay y Clapso Producciones Teatrales, se representará a partir del día 12 y hasta el 22 de septiembre. La ruta gastronómica se denomina ‘Los sabores de un musical’ y cada plato, cada pincho, se inspira en la obra de Manrique y en su isla natal.
 
La Picadita, El Deseo, La Más Bonita, Trés Jolie, La Barbería, El Canalla, Taberna el 3, Las 6 Calabazas, 18 Sin/gluten free, El Vasco de Vegueta, Te lo Dije Pérez y La Tasca de Paco son los locales que se han incorporado a la ruta. Muchos de ellos se encuentran situados en la calle Mendizábal, mientras que los restantes se localizan en las calles Herrería, La Pelota, Obispo Codina y calle Montesdeoca. Resulta conmovedor la manera cómo las instituciones públicas y la sociedad grancanaria están rindiendo tributo al centenario del nacimiento de César.

Comentarios