OBRA PÚBLICA

Playa Blanca estrena vial de enlace con inversión de 2,1 millones de euros

La infraestructura, que conecta las avenidas Papagayo y Salida a Femés,  está dotada de aceras amplias y carril bici. El alcalde, Óscar Noda, destaca que “el vial desahoga el tráfico vehicular y acorta trayectos favoreciendo a residentes y visitantes de una amplia zona urbana y turística”

Playa Blanca estrena vial de enlace con inversión de 2,1 millones de euros

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda finalizó las obras y abrió este viernes al tráfico vehicular y peatonal el vial de 720 metros de longitud de nueva construcción que une las avenidas Papagayo y Salida a Femés, en la localidad turística de Playa Blanca, un proyecto de redacción municipal de 2,1 millones de euros de inversión, que ha sido cofinanciado entre el Ayuntamiento de Yaiza y la Secretaría de Estado de Turismo en virtud a un convenio firmado entre ambas administraciones que ha permitido materializar esta importante infraestructura viaria que Yaiza pone al servicio de vecinos, vecinas y visitantes. El alcalde recorrió a primera hora de la mañana el vial en compañía del primer teniente de alcalde, Ángel Domínguez, el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, y ediles del grupo de gobierno sureño que sostienen los partidos Unidos por Yaiza (UPY) y Coalición Canaria (CC).

Óscar Noda destaca que “el nuevo vial desahoga el tráfico vehicular del centro del pueblo y ofrece una zona confortable de paseo para viandantes y ciclistas, favoreciendo a residentes de Las Coloradas, Castillo del Águila, antiguo plan parcial Playa Blanca, San Marcial del Rubicón y también a los complejos alojativos localizados en esta zona de Playa  Blanca, por lo que la obra además tienen un componente medioambiental ya que al acortar distancias igualmente se reducen las emisiones de vehículos”.

Jonatan Lemes describe que “el proyecto ejecutó, además del vial y su mediana de separación, dos rotondas para dar mayor fluidez al tráfico, una en cada avenida, un carril bici, zonas de parking, pasos de peatones y aceras, todo iluminado con canalizaciones y mobiliario urbano”. 

El alcalde de Yaiza agradece “el trabajo del concejal de Obras Públicas y del equipo de la Oficina Técnica, que dado el volumen de inversiones del municipio y los proyectos que tenemos en fase de redacción, me consta hacen un gran esfuerzo para atender todos los frentes. De hecho, este mismo viernes reuní a la Junta de Gobierno para iniciar los expedientes de contratación de varias obras más, entre ellas, la rehabilitación de la carretera a Puerto Calero, asfaltado en calles de Yaiza pueblo y el asfaltado y mejoras en la Avenida Papagayo hasta Las Coloradas”.

Con respecto a los convenios de colaboración interadministrativa que  permiten a Yaiza ejecutar proyectos como el vial de enlace que estrena Playa Blanca, el alcalde es contundente al afirmar que “en las instituciones no es suficiente la voluntad política, sino los recursos y tener una administración como Yaiza que puede firmar acuerdos con instituciones supramunicipales porque estamos al día con nuestras obligaciones y tenemos el Ayuntamiento saneado, no es casualidad que seamos la administración municipal con mayor capacidad inversora de Lanzarote. Aquí no hay palabras, en Yaiza hay hechos palpables”.

Comentarios