Top Secret, 1 de abril de 2019

Poco respeto, cero vigilancia

Una inmobiliaria con sede en Madrid y a la que le han confiado la venta de unos solares en la isla, está que venga darle patadas a la idiosincrasia insular colocando unos cartelones nunca antes vistos por aquí. De momento les dejan. Siga leyendo...

 

Poco respeto, cero vigilancia

Poco respeto, cero vigilancia

Una inmobiliaria con sede en Madrid y a la que le han confiado la venta de unos solares en la isla, está que venga darle patadas a la idiosincrasia insular colocando unos cartelones nunca antes vistos por aquí. De momento les dejan. Este sábado publicábamos aquí mismo la indignación que produce un cartel de grandes dimensiones que anuncia la venta de un solar en la zona de Tahíche Bajo. Les contábamos que la Policía Local de Teguise ha abierto expediente. Eso es, al menos, lo que nos dijo la concejal del grupo de Gobierno, Olivia Duque, en la tertulia de Biosfera Televisión el pasado jueves. Pero lo cierto es que, oficialmente, el Ayuntamiento que preside Oswaldo Betancort no ha dicho ni mu. Ni si le parece bien, ni si le parece mal, ni si lo ha visto. Esto último extrañaría un tanto teniendo en cuenta que el alcalde pasa por delante del cartel al menos un par de veces al día: cuando sale de casa y cuando regresa a ella. Dando por hecho que lo ha visto, nos queda saber si le parece bien o si le parece mal. A nosotros nos parece una auténtica aberración. Una absoluta falta de entender dónde está por parte de la inmobiliaria en cuestión. Pero si se lo permiten, entonces tenemos un problema mayor que el que venga una empresa goda a machacar territorio e imagen.

Costa Teguise

Bien, pues al hilo de lo que les comentábamos el sábado, nos llegan nuevas fotografías de la misma inmobiliaria, con idéntico cartelón, en otro lugar de la isla. Y también en el municipio de Teguise. Este está ubicado justo en frente del futuro campo de fútbol de Costa Teguise. Que con la ilusión que el alcalde tiene por esa infraestructura, suponemos que habrá ido de visita por ahí a ver qué tal van las obras y se habrá dado de morros con el agresivo cartelón. Y por tanto deducimos, seguimos deduciendo porque el Ayuntamiento de Teguise no ha dicho ni mu, que la Policía Local habrá abierto otro expediente. O puede que haya ampliado el que ya tenía abierto. Estamos asistiendo a una absoluta falta de respeto por lo que siempre ha sido Lanzarote, no se sabe muy bien si provocada por oleadas de irrespetuosos pertenecientes a la misma generación empresarial o por un paulatino relax en las tareas de vigilancia sobre el territorio que siempre caracterizó a las instituciones de esta isla. O las dos cosas.

Tahíche, de actualidad

¿Qué ex político lanzaroteño se perderá, por estar en prisión, las próximas elecciones generales, las del 26 de mayo y todas las que haya entre el 27 de abril y el 22 de diciembre? Y no es el que están pensando. Este fin de semana cayó en nuestras manos, de modo absolutamente casual, un papelito que “invita” a ingresar en la cárcel a un ex cargo público, que llegó a ostentar responsabilidades municipales, insulares, autonómicas e incluso estatales. Doscientos cuarenta días le esperan entre rejas, en principio. El papelito pone eso. No sería la primera vez que el ex político en cuestión traspasa el umbral del Centro Penitenciario de Tahíche. Cuentan que últimemente se le veía bastante activo apoyando a una formación política, puede que hasta de nuevo cuño. Una tarea que tendrá que interrumpir próximamente por orden de la Justicia.

Comentarios