Polémico cese

Podemos achaca el despido de su asesor en el Cabildo a una conspiración político-empresarial

El portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca, sostiene que el cese del administrativo del grupo en la primera corporación de la isla, Daniel Cabecera, ha sido cesado por criticar a un empresario.

Podemos achaca el despido de su asesor en el Cabildo a una conspiración político-empresarial

En un comunicado hecho público en la tarde de este lunes, apenas un par de horas depués de recibir el cese del asesor Daniel Cabecera, Podemos sostiene que el despido ha sido orden directa del empresario Juan Francisco Rosa, criticado por este en unas declaraciones en una radio de su propiedad.

Para la formación morada, si el presidente justifica este despido en que el trabajador le ha injuriado, “lo que tiene que hacer es ir al juzgado a denunciarlo, y no aprovecharse de sus prerrogativas como presidente para destituir a un puesto clave en la labor de oposición que hace el Grupo Podemos en el Cabildo”.

Para Meca, “estamos ante un hecho insólito e inédito que pone de manifiesto hasta dónde están dispuestos a llegar Rosa y San Ginés con tal de acallar las críticas contra ellos”. Según Meca, “resulta evidente que el despido no lo ha decidido San Ginés, al que en numerosas ocasiones se le ha criticado de esta forma o incluso más duramente".

Los tres consejeros de Podemos en el Cabildo han coincidido en alabar la labor que estaba desarrollando Daniel Cabecera como administrativo, y consideran que con esta destitución San Ginés pretende debilitar la labor del Grupo Podemos en los últimos meses de mandato, en los que van a tener lugar citas importantes como las vistas de la Comisión de Investigación sobre la adjudicación del contrato del agua a Canal Gestión.

Comentarios