Opinión

Predicar sin el ejemplo

Hace unos días en Toledo, aplicaron la censura a un cartel del concierto de Zahara por “Ofender a los católicos y a la virgen”, increíble pero cierto.

En pleno siglo XXI seguimos soportando el yugo de la censura religiosa y lo más grave, es que hay partidos políticos que lo impulsan y jueces que lo avalan ¡Señores! ¿Qué parte de la libertad de expresión no han entendido?

Mi deber como ciudadano, no es respetar la religión de nadie, mi deber como ciudadano es, respetar la libertad del creyente a que pueda creer libremente en lo que mejor le parezca, pero esa libertad tiene que ser recíproca, ese creyente también tiene el deber de respetar mi libertad de expresión y esta misma libertad, esta sujeta a la libertad de crítica sin limitación o censura.

¡Y no! querido creyente ofendido, no lo digo yo, lo dice el tratado de derechos humanos. Te ofende que alguien se disfrace de la virgen o de cristo, pero no que hayan millones de casos de pederastia por parte de las religiones. Cuanto le encantaría a ese partido teócrata, que volviera la Santa inquisición.

Esos fanáticos religiosos, no predican con el ejemplo, ellos hablan de “fe cristiana católica”, pero sin conocer la biblia, en su parte “Al extranjero no oprimirás ni represaliarás porque vosotros fuisteis extranjeros en tierras de Egipto”, este no les gusta... pero hay más, “Amarás al prójimo, no juzguéis y no seréis juzgados”.

Que un ateo y apostata como yo, les tenga que recitar versículos de la biblia, dice mucho sobre la clase de católicos que son.

Pero, también deben tener en cuenta esos católicos de VOX, que tanto se alarman por un cartel y de hecho lo persiguen a través de la justicia, que según su religión dice “Bienaventurados los que son perseguidos y represaliados por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”.

Aunque muchos prefiramos ir al infierno, pero porque hay mejor ambiente.

 

Comentarios