Proliferan los vados ilegales en Arrecife

Nueva Canarias ha denunciado el aumento de vados ilegales, en los últimos meses, en viviendas y locales de Arrecife.

Proliferan los vados ilegales en Arrecife

Nueva Canarias ha denunciado el aumento de vados ilegales en viviendas y locales de Arrecife. La formación ha advertido de que estos vados, que no tienen actualizado su pago correspondiente y por tanto se encuentran fuera de la normativa, han proliferado en la capital los últimos meses.

El secretario de acción municipal de la formación nacionalista en la capital de Lanzarote, Germán Martín, ha pedido al Ayuntamiento la actualización "inmediata" de todas las placas que están fuera de la normativa: "animamos a que esta negligencia se corrija de forma rápida y eficaz, inventariando qué vados están al corriente de pago y cuáles no".

Desde Nueva Canarias exigen que se retiren de "forma inmediata" aquellos vados que están en una situación ilegal, así como solicitan la eliminación de la linea amarilla pintada en el bordillo, ya que "genera confusión a los conductores".

La formación indica que esta situación está generando "un grave problema" con tres consecuencias negativas: por un lado, "no se están recaudando los impuestos correspondientes"; en segundo lugar,  "se están ocupando espacios de aparcamientos en una ciudad que tiene como asignatura pendiente una movilidad eficaz, especialmente en el centro de la ciudad"; y por último, "se discrimina a los vecinos que contribuyen legalmente con ese impuesto".
 
Además, Nueva Canarias ha señalado que hay casos de vehículos que han sido sancionados de forma "injusta" al estar estacionados en vados que no tenían al corriente su pago.

Comentarios