En el Barranco Mulión, en Guatiza

Prosigue la búsqueda de unos 20 inmigrantes huidos que llegaron este viernes

Imagen de archivo de una neumática llegada a las costas canarias con inmigrantes a bordo.

Al tocar tierra, los inmigrantes que iban a bordo emprendieron la huida aprovechando la caída del sol, aunque cinco fueron interceptados.

Prosigue la búsqueda de unos 20 inmigrantes huidos que llegaron este viernes

A primera hora de este sábado proseguía la búsqueda de dos docenas de inmigrantes llegados en la tarde del viernes a bordo de un lancha neumática a la costa de Guatiza. Efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Teguise, Tías y San Bartolomé se ocupan de las tareas. Hasta este momento cinco pasajeros han sido interceptados. 
 
A las 17:30 horas de este viernes, la Policía Local de Teguise alertó de la arribada de una embarcación con inmigrantes a la zona conocida como Barranco de Mulión, en la costa de Guatiza, en el municipio Teguise. Al tocar tierra, los inmigrantes emprendieron la huida en varias direcciones, abandonando la embarcación en el lugar. Su huida se vio favorecida por la caída de la tarde y la llegada de la noche.
 
De inmediato, se activaron los recursos de la Guardia Civil para iniciar búsqueda de los inmigrantes, colaborando patrullas de Policía Local de Teguise. Hasta el momento, han sido interceptados en las inmediaciones un total de cinco inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones, que se encuentran en buen estado de salud. 
 
El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias, coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes  para colaborar en la intervención.
 
Cruz Roja desplazó un total de 6 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención en este dispositivo, así como un vehículo todo terreno y una ambulancia de Soporte Vital Básico. A los inmigrantes interceptados por la Guardia Civil se les facilitó alimento, ropa, mantas y kits de higiene.  
 
La embarcación utilizada es una neumática de color negro, provista de un motor marca Yamaha de 25 caballos de potencia. La zona de la arribada es bastante escarpada por lo que se dificulta su recuperación. Se continúa con el dispositivo de búsqueda, que se desarrolló durante toda la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

Comentarios