CRISIS SANITARIA

Prosiguen de manera intensa las tareas de desinfección de lugares públicos

Los bomberos afrontan una intensa cuarta jornada de trabajo con la desinfección de las dependencias de Adislan y el Charco de San Ginés. Se intensifica también la limpieza y desinfección en La Graciosa.

Prosiguen de manera intensa las tareas de desinfección de lugares públicos

Los bomberos de Lanzarote afrontan una intensa cuarta jornada de labores de desinfección con la actuación, esta jueves, sobre las dependencias de la Asociación de Personas con Discapacidad (Adislan) y Charco de San Ginés. Las labores se retoman después de la desinfección de las áreas de Urgencias y Consultas Externas del Hospital General Doctor José Molina Orosa, en Hospiten, centro de salud de Mala y Puerto del Carmen.

La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, explica que esta campaña arrancó el pasado lunes a través del Consorcio Insular de Seguridad y Emergencia, empleándose un camión de bomberos de 8.000 litros de agua con productos desinfectantes homologados y compatibles con ese tipo de vehículos. El objetivo es alcanzar todos los espacios públicos especialmente transitados y las dependencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, operarios especializados contratados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias han estado trabajando en la limpieza y desinfección de los espacios y edificios públicos de la isla de la Graciosa dentro de esta campaña puesta en marcha y coordinada por el Cabildo para hacer frente al coronavirus y evitar su propagación.

Concretamente, en la jornada de ayer se llevó a cabo la desinfección del muelle de Caleta de Sebo y las zonas y calles colindantes, además de otros espacios de especial concurrencia.

María Dolores Corujo y el consejero insular de Seguridad, Francisco Javier Aparicio, han querido agradecer públicamente “el incansable trabajo diario que realiza el Cuerpo de Bomberos de Lanzarote, Cruz Roja, así como los voluntarios de Emerlan y Protección Civil de todos los municipios, que están demostrando en todo momento su profesionalidad, y que se dejan la piel mientras el resto de la ciudadanía se queda en casa, demostrando también un comportamiento ejemplar”.

Comentarios