ENTREVISTA

Punto y seguido para cumplir con lo que soñaba Alexis: 'Decía que diéramos el 100% y así será'

Isidro Pérez confesó en una entrevista para Biosfera TV que ser el alcalde de un municipio como San Bartolomé "es un honor". Asimismo, añadió que el motivo por el que ha terminado siendo alcalde "lo mantiene en una profunda tristeza".

Punto y seguido para cumplir con lo que soñaba Alexis: 'Decía que diéramos el 100% y así será'

​"La gente está en las casas, no en el Ayuntamiento, y tenemos que estar en la calle. Los vecinos continúan dándonos el pésame, pero también pidiéndonos que no nos olvidemos de ellos, y yo les aseguro que no lo haremos". El nuevo alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín, en una entrevista para Biosfera TV expresó su agradecimiento por el respaldo y el cariño recibido y habló de cómo afronta esta nueva etapa.

"Estamos ante una situación inesperada, nadie imaginaba este triste desenlace, con el fallecimiento de una persona irremplazable como Alexis Tejera. Es increíble cómo en dos años y medio se ganó el cariño de tantas personas". Como ejemplo, Pérez comentó la respuesta que tuvo el empresariado local, cerrando sus locales y poniéndose a completa disposición del grupo de gobierno".

"Esto no es punto y a parte, es un punto y seguido para continuar con su San Bartolomé soñado"

Isidro Pérez confesó en la entrevista que ser el máximo representante público de un municipio como San Bartolomé "es un honor". Sin embargo, añadió que, el motivo por el que ha terminado siendo alcalde "lo mantiene en una profunda tristeza". Respecto a la decisión de ser el elegido, consensuada también con el grupo de gobierno, cuenta que "se lo agradezco profundamente a Alexis y no podía decirle que no, aprendí junto a él y esto no es punto y a parte, es un punto y seguido para continuar con su San Bartolomé soñado".

El alcalde habló también del reparto de áreas, y aseguró que "no habrán grandes cambios". Las que llevaba Isidro Pérez pasarán a ser gestionadas por los compañeros y el grueso de las áreas continuarán llevándolas las mismas personas. De este modo, el actual alcalde pasará a tener Policía Local y Plan General.

El actual alcalde del municipio cuenta que Alexis decía siempre "compañeros, estamos al 60%, nos falta un poquito para estar al 70%, pero debemos estar al 100%". Una frase que queda marcada en el grupo de gobierno y sobre la que Isidro habló en la entrevista: "Tenemos algo muy claro, y es que si no estamos como mínimo al 70% que decía el alcalde, no estaremos aquí".

"Luchando por un San Bartolomé social, más cercano y en el que se le pone cara a los problemas"

Mirando hacia el futuro, Isidro Pérez recuerda a su compañero y asegura que seguirán con fuerza e ilusión todo el tiempo que permanezcan al frente del gobierno: "Nos queda un año y medio de mucho trabajo y tenemos que doblar los esfuerzos con la única intención de que Alexis piense que nos estamos acercando al 100%".

Al hilo de esto, el alcalde insiste en que seguirán en la misma línea que hasta ahora, "luchando por un San Bartolomé social, más cercano y en el que se le pone cara a los problemas. Atenderemos a los vecinos las 24 horas al día, los siete días de la semana, porque así lo hacía él y así lo haremos nosotros", añade.

El Proyecto de Soledad No Deseada, el Centro de Respiro Familiar, la mejora de los centros sociosanitarios, el Centro de Salud de Playa Honda o el Colegio Quintero son algunos de los proyectos pendientes en los que continuarán trabajando en San Bartolomé.

Isidro Pérez ha anunciado en la entrevista que el próximo miércoles tendrá su primera reunión como alcalde, y será con Aena. El alcalde cuenta que solicitarán aumentar el número de viviendas que serán insonorizadas en Playa Honda. En cuanto a Canal Gestión, confirma que seguirán en la línea de Alexis Tejera, "luchando por los intereses de los vecinos del municipio".

Comentarios