Quitar a la alcaldesa para poner... a Astrid

Quitar a la alcaldesa para poner... a Astrid

Coalición Canaria (CC), en la oposición del Ayuntamiento de Arrecife y en muchos ayuntamientos y Cabildos de Canarias, ha hecho su trabajo enunciando todo lo que no ha hecho el equipo de gobierno municipal tras la llegada al poder del Partido Popular (PP) en pacto con el PSOE, Somos Lanzarote - Nueva Canarias. CC afea al Gobierno municipal la ausencia de resultados en Arrecife, y suponiendo que esta denuncia pública pone en evidencia la aparente falta de iniciativa, competencia y diligencia del actual gobierno, CC se ofrece a Astrid para, según dice, acometer las acciones que demanda la ciudad, tal que si Astrid no fuera responsable a los ojos de CC.
 
No faltándole razón a los nacionalistas en sus críticas, ello no significa que sean estos los que en un eventual gobierno fueran a sacar a la capital del agujero en el que todos ellos la han conducido durante décadas, dada su escasa competencia, y a la labor de Echedey en el Cabildo me remito. De romperse el pacto, cosa a la que no parecen dispuestos el Partido Popular ni el PSOE, ni Astrid ni Loli, supondría que Coalición va a necesitar a su aliado natural, el PP, para  gobernar, y, en cascada, irían a por el Cabildo.
 
Astrid no aguanta los modos de San Ginés, pero con no verlo...
Astrid no tiene mucho que perder, pues o es ella la alcaldesa del nuevo pacto, o es ella, y el Cabildo para San Ginés. Astrid no aguanta los modos de San Ginés, pero con no verlo... Podría significar que el pacto, efectivamente no las tiene todas consigo, y dado que el mismo obedece a las singularidades vergonzantes de la política local, si se rompiera todo podría seguir igual en el resto de las islas, ya que van de por libre y utilizan las siglas para sus particulares intereses. Que se cuide el PSOE, porque no percibiéndose fiables ninguna de las partes de este matrimonio de conveniencia, no sé yo quién podríamos considerar que lo es menos, si el PSOE o el PP.
 
Que se cuiden en el Cabildo, que se cuiden mucho, porque si bien se muestran en la forma, sólo en la forma, muy diferentes a sus predecesores liderados por Pedro San Ginés, y la evidencia es que aquél resultaba un poco silvestre y Loli Corujo aparenta recibir mejor en casa, de resto, todo resulta forzado y pasteloso. Por parte de unos y de otros. Todavía no los he visto gobernar. De producirse una ruptura, le va a dar un patatús, y lo tendría merecido por no aprovechar la oportunidad para brindarnos la excelencia que seguimos sin atisbar. Al PP le da igual: seguiría dentro de las dos instituciones.

Comentarios