Radio Pimienta, la voz y la participación de los ciudadanos

Radio Pimienta, la voz y la participación de los ciudadanos

En el Magazine de Obe nos adentramos en el mundo de la radio comunitaria y participativa. Para ello contamos con Jéssica Pérez y José Miguel Martín, pertenecientes a Radio Pimienta, un medio radiofónico comunitario de Tenerife que visitan Lanzarote para impartir un taller de radio, redes y  comunidad dentro del proyecto Ser Mediación organizado por el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC).
 
En el programa, Jéssica Pérez y José Miguel Martín defendieron a la radio como un instrumento de participación ciudadana y reivindicaron el acceso de todas las personas a los medios de comunicación, especialmente de aquellas a las que los medios de masas les niegan la voz. Además, apuestan por un medio de comunicación que facilite el desarrollo social y cultural del entorno en el que viven y el pensamiento crítico de las personas que lo conforman.
 
En el Magazine conocimos la historia de Berta García, una palmera de 83 años residente en Lanzarote que ha sido testigo de las erupcionesde los últimos tres volcanes de la Isla Bonita. 
 
Además,  el director de Lanzarote Sostenible, Domingo Rivero, nos habló de su entrevista  a Francisco Javier Vera, un niño colombiano de 12 años que es ya un referente mundial de la lucha contra el cambio climático.

Comentarios