En Caldera Blanca y Montaña Roja

Rescatan a dos senderistas en menos de 24 horas

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias han rescatado a una mujer con un esguince de tobillo en Caldera Blanca y un hombre con una rotura de tobillo en Montaña Roja.

Rescatan a dos senderistas en menos de 24 horas

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han rescatado a dos senderistas en menos de 24 horas: una mujer con un esguince de tobillo y un hombre con una rotura también de tobillo.

La primera de las actuaciones tuvo lugar  ste miércoles, 21 de febrero, en torno a las 17:40 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una llamada alertando de que una mujer había sufrido una lesión en el tobillo y tenía dificultades para bajar por su propio pie de la cima de Caldera Blanca, en Tinajo.
 
A su llegada, los bomberos comprobaron que la mujer estaba lesionada y que necesitaba ayuda para bajar. En primer lugar, los bomberos procedieron a colocar una férula a la accidentada y posteriormente la bajaron en una camilla portatil al pie de la montaña en donde la estaban esperando los servicios sanitarios para prestarle asistencia médica.
 
La segunda de las actuaciones se llevó a cabo este jueves, 22 de febrero, en torno a las 11:10 horas. Los bomberos tuvieron que rescatar a un hombre de Montaña Roja, en Playa blanca, ya que a consecuencia de una caída se había roto un tobillo y le era imposible andar.
 
Mientras esperaban al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, los efectivos del Consorcio pusieron una férula al accidentado. Posteriormente fue trasladado hasta el Aeropuerto de Guacimeta y de ahí al Hospital Molina Orosa.

Comentarios