EDUCACIÓN

Retos y objetivos pendientes en educación: FP, digitalización e idiomas

Manuela Armas habla de los retos a los que se enfrenta Canarias en materia de Educación y los proyectos en los que se está trabajando en beneficio de los estudiantes. 

Retos y objetivos pendientes en educación: FP, digitalización e idiomas

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, visitó este lunes el Cabildo Insular de Lanzarote para la presentación del Proyecto 'Planéate 2021'. En su intervención, habló de los retos a los que se enfrenta Canarias en materia de Educación y los proyectos y objetivos en los que se está trabajando en beneficio de los estudiantes. 

La consejera subrayó especialmente la importancia y la clara apuesta por parte del Gobierno por la Formación Profesional. Armas considera que la FP ha estado durante muchos años "huérfana', y que es "el momento idóneo para reforzarla y darle la importancia que merece". La consejera habla de los distintos proyectos con certeza y asegura que tenemos el apoyo del Estado y de Europa.

Actualmente, dice la consejera, están trabajando con un Plan de Modernización de la Formación Profesional, donde se ha redimensionado la oferta y también han reforzado los idiomas. Además, Armas añade que "muchas personas han estado trabajando durante muchos años y no tienen nada que lo pueda acreditar. Estamos trabajando para acreditar todas estas competencias básicas y profesionales"

El tema de la digitalización también está en la lista de prioridades de la consejería. Armas añadió la creación de aulas de emprendimiento y la necesidad de potenciar la Formación Profesional Dual.

Comentarios