Salvemos Lanzarote de #PSG

Salvemos Lanzarote de #PSG

Las poblaciones de Lanzarote y La Graciosa tienen una urgencia: descabalgar a Pedro San Ginés (#PSG) de la Presidencia del Cabildo, del grupo gobierno del Cabildo y de la jefatura de Coalición Canaria. Esta urgencia es máxima para la mayoría de los cargos públicos y orgánicos, los militantes y simpatizantes, así como los votantes de Coalición, si en verdad quieren llevar a la práctica lo que van susurrando por las esquinas. 
 
Lo que van cuchicheando es que ha llegado la hora de quitarse de encima esta rémora dictatorial y grotesca, y designar nuevos rostros que corrijan el rumbo errático de la nave del nacionalismo canario de corte conservador. Salvar Lanzarote y salvar Coalición de #PSG pasa porque no le voten ni los suyos el próximo domingo, y eso es lo que se van contando unos a otros. Más ellas que ellos, no nos engañemos.
 
El todavía presidente del Cabildo comienza a enfrentarse a su peor miedo: la pérdida del poder
 
El decenio negro. Así se recordará en Coalición Canaria el período en el Cabildo entre 2009 y 2019, aunque #PSG lo inmortalizará como lo mejor que le ha pasado jamás… a sí mismo. Cautivo de sus fobias, preso de sus manías, derrotado por sus nulas habilidades relacionales, denostado por su autoritarismo cruel y medieval, encorsetado por su machismo altivo y su misoginia, el todavía presidente del Cabildo comienza a enfrentarse a su peor miedo: la pérdida del poder.
 
Llegado a este punto, a partir de la media noche de este domingo, 26 de mayo, el ya presidente en funciones tendrá que relacionarse con los demás como un igual, hasta que le entregue el bastón de mando a una mujer, María Dolores Corujo. Con ella, Lanzarote recobrará la sensibilidad, entre otras muchísimas cosas. Por ejemplo, se podrá sanar el Cabildo de tanta confrontación inútil y recuperar la centenaria Corporación del enanismo institucional al que aquél la ha reducido. En efecto, la ha convertido en un chiringuito; nunca una salida de tono nos había salido tan cara.

Comentarios