Sólo 31 ayuntamientos los cumplen

San Bartolomé, primer ayuntamiento lanzaroteño en cumplir todos los parámetros de buena salud financiera

Dispondrá de 2.205.000 euros para proyectos que sean viables y entren dentro de los objetivos de mejora de las infraestructuras municipales y calidad de vida de la vecindad.
San Bartolomé, primer ayuntamiento lanzaroteño en cumplir todos los parámetros de buena salud financiera

San Bartolomé es el primer Ayuntamiento de Lanzarote en cumplir todos los parámetros de la Auditoría de Gestión del Fondo Canario de Financiación Municipal. San Bartolomé está dentro de los 31 que cumplen todos los parámetros de los 88 ayuntamientos de las Islas.
 
Estas auditorías muestran los porcentajes de los indicadores de saneamiento económico-financiero, reflejando una buena y rigurosa gestión económica que premia la buena salud financiera de San Bartolomé en este caso. Gracias a ello, el Ayuntamiento podrá destinar el 100% del Fondo Canario de disposición municipal a lo que se estime conveniente dentro de los parámetros establecidos. A los que no cumplan se les penaliza con un 10% total por cada condicionante incumplido.
 
Antonio Rocío, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento destaca que este reconocimiento “es el fiel reflejo del trabajo que hemos hecho en el área, muestra la recuperación económica y financiera del Ayuntamiento, con las cifras en la mano que son nuestro mejor aval. Esta recuperación nos ha permitido invertir en el bienestar de los ciudadanos con planes de asfaltado, mejoras en las instalaciones deportivas, en los centros educativos, espacios públicos… etc.”.
 
Por su parte, la alcaldesa, María Dolores Corujo, afirma que esta auditoría “refleja la gestión política realizada, en la que ha primado mejorar en todo momento la salud económica y financiera de las arcas municipales. Por ello, podremos disponer de los 2.205.000 euros para proyectos que sean viables y entren dentro de nuestros objetivos de mejora de las infraestructuras municipales y calidad de vida de la vecindad.

Comentarios