Para “agilizar” las obras

San Borondón pide una mesa de seguimiento de las obras en Tías

La mesa tendría la potestad de decidir “el orden de prioridades” y de “atender lo antes posible” cualquier “modificación”, aunque “siempre ajustándose a la Ley”.
San Borondón pide una mesa de seguimiento de las obras en Tías

San Borondón Tías, pide la creación de una mesa de seguimiento de obras con repercusión social en el municipio. Su presidente insular y concejal de la Corporación, Jerónimo Robayna, alerta de “la situación de parálisis que tiene el municipio, tanto en las inversiones privada como en las inversiones públicas”. 
 
La mesa estaría compuesta por ediles del gobierno y la oposición y por funcionarios, tendría “las máximas competencias posibles, para poder agilizar y no eternizar dichas obras con burocracia innecesaria” y contará con un equipo técnico de urbanismo, “solamente para dedicarse explícitamente a informar todos los expedientes salidos de esta mesa de seguimiento ya reseñada”. 
 
“No podemos consentir que por culpa de la excesiva burocracia se eternicen obras, que perjudican no sólo a promotor o dueño de la obra, sino a todo su entorno y provocando dificultades de movilidad tanto de vehículos como de viandantes, y consiguiendo crear incertidumbre a todo el tejido empresarial de la zona en cuestión”, señala Robayna. Estos empresarios “también son una parte muy importante del crecimiento de nuestro municipio y merecen estar informados en todo momento”, subraya. 
 
Como ejemplos de inversión privada citan el hotel Fariones, en  construcción; el hotel 5* de la cadena Hibiscus en Matagorda, en construcción; el centro comercial y aparcamientos La Perla, paralizado  y sin comenzar; los aparcamientos en la calle Pedro Barba de Puerto del Carmen, paralizado y sin comenzar; los aparcamientos públicos en las inmediaciones del centro Barracuda,  paralizado y sin comenzar; y el Hotel San Antonio, paralizado y sin comenzar.
 
Como ejemplos de inversión pública, relaciona la piscina municipal en Tías, paralizada; el Camino Los Lirios en Tías, terminado “con descontento ciudadano”; la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez Rodríguez, sin terminar “con descontento ciudadano”; y el tanatorio municipal en Tías, sin terminar con retraso de obra. 
 
Por ello, San Borondón propone la creación de “una mesa de seguimiento de las obras y acciones con repercusión social en nuestro municipio”. Dicha mesa, tendría la potestad de decidir “el orden de prioridades, tanto a la hora de informar de expedientes, como de atender lo antes posible cualquier anexo y modificación que sea necesaria, siempre ajustándose a la Ley”. 
 
“Aparte de decidir los pasos a seguir, también estará informada en todo momento y así poder abstenernos de  echar la culpa al gobierno de turno. También conseguiríamos tener informados al promotor y técnicos de la obra en cuestión, ya que ellos son integrantes de la propia mesa, pero también a la ciudadanía en general con diferentes comunicados de prensa y de otras acciones publicitarias a decidir”, puntualiza San Borondón.

Comentarios