Abre por San Juan y cierra tras los Dolores

San Juan inaugura la acampada en Papagayo

Hace algún tiempo que se anunció una ligera subida de los precios de un euro por día en prácticamente todas las tarifas.

San Juan inaugura la acampada en Papagayo

Caseta, sandía, piñas, asadero y playa. La zona de acampada de Papagayo tiene previsto abrir sus puertas este viernes, 22 de junio, en vísperas de la festividad de San Juan. Un máximo de 944 usuarios a la vez repartidos en 284 parcelas podrán disfrutar de las instalaciones hasta el domingo 16 de septiembre, fecha en la que concluirá la temporada. Abre por San Juan y cierra tras los Dolores.

El Área de Acampada de Papagayo colgará el cartel de lleno nada más abrir, como viene siendo habitual, a pesar de que los precios han aumentado ligeramente. Pero los precios no echarán para atrás a los muchos aficionados a esta modalidad de turismo en contacto con el medio. Sobre todo tras las mejoras introducidas como nuevas barbacoas, kiosco, área de sombra, rampa de acceso hasta la playa para sillas de ruedas, baños para personas con movilidad reducida y mejora de los existentes, vallado del perímetro o el incremento de parcelas.
El Área de Acampada será gestionada por la empresa pública Gesplan
 
Las inversiones han propiciado la instalación de una depuradora de última generación y un sistema contraincendios, la adquisición de dos grupos electrógenos, la renovación y ampliación de la instalación eléctrica, así como la instalación de placas fotovoltaicas que permitirán a los usuarios disponer de luz eléctrica las 24 horas del día. El Área de Acampada de Papagayo será gestionada por la empresa pública Gesplan, en lugar de Tragsa, a través de una encomienda de gestión del Cabildo.
 
Hace algún tiempo que se anunció una ligera subida de los precios de un euro por día en prácticamente todas las tarifas. Si el pasado año el uso de una parcela para caravana para residentes costaba 8 euros por día, a partir de ahora costará 9 euros, con el añadido de que a partir del quinto inquilino habrá que pagar un plus de tres euros, en lugar de dos. Los no residentes pagarán 11 euros al día, y el quinto inquilino abonará cuatro euros.
El uso diurno de la Zona de Acampada sale a dos euros por cabeza
 
El uso de las parcelas menores para casetas también aumenta un euro: el coste para los residentes será de 6 euros, y de 8 euros para los no residentes. Para los casos en que se llegue a más de cinco personas en la caseta, el plus tiene las mismas condiciones que para las caravanas. Finalmente, con independencia de que se sea residente o no, los usuarios que hagan uso diurno de la Zona de Acampada, sin quedarse a pernoctar, deberán pagar dos euros por día.
 
Así será salvo imprevistos de última hora. En la noche de este martes, día 19 de junio, estaba prevista la celebración de una asamblea informativa con la Asociación de Campistas y Caravanistas. La convocatoria corría por cuenta del Cabildo Insular, el órgano gestor de la Zona de Acampada. El lugar fijado era el salón de actos del Cabildo, a las 20.30 horas.

Comentarios