Santa Cruz, propiedad de ATI

Santa Cruz, propiedad de ATI

Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) se han puesto de acuerdo para, en sus propias palabras, devolver la estabilidad al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En realidad quisieron decir devolver la propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz a la Agrupación Tinerfeña Independientes (ATI), a quienes consideran su legítimo dueño. ATI es el invento de la oligarquía chicha durante la transición para reconvertir los restos del tardofranquismo en una máquina de poder político. Habría que pedirles que hablen con propiedad. 
 
Con la inestimable ayuda del PP, porque son lo mismo allá, ATI, que es la que manda en CC, trata de recuperar el buque insignia de su poder político, un consistorio que venía presidiendo de forma ininterrumpida desde las primeras elecciones democráticas después del franquismo. Pero la ciudad ya era suya mucho tiempo antes. Así que, entre dictadura y democracia, venían gestionando ‘su’ Ayuntamiento durante unos ochenta años. Lo normal es que adquieras algún vicio después de tanto tiempo en el machito. 
 
Pero, el año pasado, ATI-CC fue descabalgada tras las elecciones locales y fue nombrada una alcaldesa socialista que levantó las alfombras y empezaron a salir corruptelas del tamaño del Teide. Por eso, desde el minuto cero, ATI viene intentando recuperar el poder. Como los números no daban, se recurrió a una concejala de Ciudadanos (Cs), que amablemente se ha transfugado para que la ciudad vuelva a ser una, grande y libre. El PP es uno de los partidos firmantes del Pacto Antitransfuguismo, pero ni caso, Cs ya ha expulsado a la edil y a ATI todo esto le parece de lo más normal.

Comentarios