Top Secret, 14 de febrero de 2019

Solemnes nimiedades

¿De verdad nos vamos a pasar los próximos tres meses con las chorraditas del “y tú más”? No nos queda nada. En las últimas horas un par de partidos han desperdiciado algún que otro esfuerzo en temas que no interesan a nadie. Siga leyendo...

Las solemnes nimiedades

¿De verdad nos vamos a pasar los próximos tres meses con las chorraditas del “y tú más”? No nos queda nada. En las últimas horas, un par de partidos han desperdiciado algún que otro esfuerzo en temas que no interesan a nadie. Que estemos continuamente chequeados y analizados por todos y por todo tiene su aquello de mal rollo, y si eres un poco aprensivo, más, pero alguna ventaja también hay que saber encontrarle. Por ejemplo: los medios de comunicación digitales sabemos qué noticias interesan más y cuáles, si fueran en papel, se les daría otro uso. Entre estas últimas encontramos los insustanciales comunicados de los partidos políticos denunciando alguna que otra supuesta escandalera. No es broma. Cualquier noticia política, exagerando, tiene un 5% de repercusión que otra de índole social, sea suceso o noticia amable, que también las hay y muchas. De hecho, deberíamos tender a colocar muchas más de las últimas que de las primeras. Pero mucho nos tememos que las notas políticas caerán como diluvio, aún más,  en las próximas semanas.

El empleo

Este miércoles, sin ir más lejos hemos tenido un par de ejemplos. Es el caso de una institución que anuncia la contratación de unos cuantos trabajadores, para unos cuantos meses por unos cuantos (pocos) euros. Son los famosos (y aliviadores) planes de empleo. Hablamos del Ayuntamiento de Arrecife que, en el comunicado aclara, y así se ha publicado en los medios que “El Proyecto “Arrecife camin@” cuenta con un presupuesto de 492.267,50 €. Y la puesta en marcha del convenio ha sido posible porque el Ayuntamiento de Arrecife se acogió a la subvención nominada del Cabildo Insular de Lanzarote.  ¿Ustedes qué entienden ahí? Lo que pone, ¿no? El Ayuntamiento propone y el Cabildo dispone. Pues algo no ha entendido el responsable de Coalición Canaria en Arrecife, director general de Pesca del Gobierno de Canarias y quién sabe si futuro concejal. Poco después de publicarse en los medios la noticia, firma un comunicado de esos interesantísimos afirmando que “hay que tener mucha desconsideración para con las administraciones concesionarias de la subvención y creer que la población es ignorante, para tratar de vender como propio el trabajo ajeno”.

Y hay más

Hay más porque, ya puestos, a qué escatimar en blablablás: “No tiene nada que vender, su incapacidad para gestionar le ha impedido ejecutar acciones en beneficio de la ciudadanía y, ahora, pretende adueñarse de un trabajo que sí han hecho otras instituciones y no sólo en empleo”. Nos aclara Umpiérrez que: “Tal y como informa Coalición Canaria, ha sido una subvención nominada de 492.267,50 euros del Cabildo Insular de Lanzarote, lo que ha permitido la contratación de 45 personas dentro del convenio de empleo Arrecife camin@”. Sí, exactamente lo mismo que había dicho el Ayuntamiento de Arrecife en su nota: paga el Cabildo. Que igual a las personas que han conseguido empleo se la suda quien paga, pero ahora ya lo saben por partida doble. Porque lo dijo el Ayuntamiento de Arrecife y porque Orlando Umpiérrez también lo ha dicho diciendo antes que el Ayuntamiento no lo había dicho.

Comentarios