Solidaridad para La Palma y Gaza del Festival de Artes Escénicas TitiriTías

Solidaridad para La Palma y Gaza del Festival de Artes Escénicas TitiriTías

El Festival Solidario de Artes Escénicas TitiriTías, que se celebró en el municipio de Tías los pasados días  15, 16 y 17 de octubre en la Plaza El Pavón y el Teatro municipal , recaudó con fines solidarios un total de 2.116 euros que serán enviados a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma y a la celebración de un proyecto de Circo Móvil en Gaza, Palestina.
 
En el Magazine de Obe contamos con Manolo Díaz y Kalima del Drago  de la Asociación Cultural Guayota, organizadora del Festival TitiriTías que nos hicieron un balance de los espectáculos que congregaron a unas 1.200 personas y la distribución del dinero recaudado. Así, un total de 1.816 euros irán para La Palma y los 300 euros restantes para el proyecto Circo Móvil en Gaza, organizado por Pallasos en Rebeldía y la escuela  Gaza Stars, para llevar el circo y la alegría a los niño y niñas s palestinos golpeados por la guerra en la franja de Gaza.
 
En el Magazine, tuvimos de nuevo la sección dedicada a La Graciosa a cargo de Miguel Páez. Entre los asuntos que se trataron destacó la iniciativa para conseguir que La Graciosa sea una pedanía para lograr mayor autogobierno o del equipo de fútbol sala que se ha creado en la octava isla.
 
Por su parte, la concejala de Comercio de San Bartolomé, Alma González, habló sobre la apertura en horario de mañana y tarde de los centros de mayores del municipio y de las actividades de dinamización comercial. 
 
En el programa dedicamos también un espacio para la celebración del 50 aniversario de la creación del cementario de San Román en Arrecife,  Saro González, concejala Sanidad en Arrecife destacó las mejoras que se han llevado a cabo en el camposanto capitalino.