CULTURA

Sonidos Líquidos se convierte en el mejor festival sostenible en los Iberian Festival

Se ha impuesto a festivales de renombre en España y Portugal. También ha sido finalista en la categoría de “Mejor activación de marca” junto a Vinos de Lanzarote.

Sonidos Líquidos se convierte en el mejor festival sostenible en los Iberian Festival

Sonidos Líquidos está de enhorabuena. Y es que ha logrado el primer premio en la quinta edición de Iberian Festival Awards en la categoría “Contribución a la sostenibilidad”. Así, se ha impuesto ante otros nueve festivales finalistas de renombre en España y Portugal gracias a su compromiso y al trabajo realizado para ofrecer un evento respetuoso con el entorno y la sociedad.

Cabe destacar que, aparte del premio obtenido, Sonidos Líquidos también se encontraba, por segundo año consecutivo, entre los diez finalistas en la categoría de “Mejor activación de marca” junto a Vinos de Lanzarote. El fallo del jurado se dio a conocer en una gala celebrada en Portugal, que fue retransmitida por internet el pasado sábado, 17 de octubre.

Estos galardones, que tienen como objetivo reconocer las contribuciones y logros de los festivales españoles y portugueses, tuvieron que ser aplazados el pasado mes de marzo debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. No es la primera vez que Sonidos Líquidos es reconocido por su contribución a la sostenibilidad. A principios de este 2020 el festival de Lanzarote logró el sello internacional A Greener Festival, convirtiéndose en el único festival canario en hacerse con esta distinción.

Sin duda, estos galardones destacan la labor realizada por Sonidos Líquidos en estos años, en los que también ha ido participado en diferentes foros y encuentros profesionales relativos a la sostenibilidad. “Nos hemos convertido en un referente entre festivales de música en materia de sostenibilidad, tanto a nivel nacional como internacional. Estamos muy orgullosos de que se reconozca la gran apuesta por la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que llevamos desarrollando desde hace muchos años" ha asegurado Neftalí Acosta, director de Sonidos Líquidos.

Igualmente, ha querido agradecer “el inestimable trabajo de MJC Ambiental en la puesta en marcha de las distintas estrategias sostenibles, así como el artista Álvaro Guzmán, además del apoyo del Cabildo de Lanzarote a través de la Reserva de la Biosfera y Geoparque Lanzarote, así como de las distintas empresas y personas que nos han apoyado en este desafío”. “Este reconocimiento nos alegra enormemente, y más en un año tan complicado como está siendo éste. Y nos impulsa aún más en seguir trabajando en esta línea y poder seguir aportando a que Lanzarote no sólo sea un destino turístico diferenciado como ya lo es, sino que además sea destino y referente cultural y sostenible”, ha añadido.

Comentarios