Soria, con Casado

El ex ministro José Manuel Soria apoya a Pablo Casado. El todavía factótum popular en las Islas ha sido elegido compromisario y este fin de semana acudirá como tal al congreso extraordinario en el que el PP elegirá a la sucesora o sucesor de Mariano Rajoy. Será uno más de los 148 compromisarios del PP de Canarias en el congreso, pero no será uno cualquiera. De eso nada. Y por si no fuera poco, hasta Cospedal le ha dado su apoyo a Casado. Ella y los demás aspirantes que cayeron en el primer corte. Todos contra Soraya; Soraya, contra todos. Suma y sigue.
 
Hasta que se vote, un amplio frente 'antisoraya' trata de abrirse paso
Soria mueve cielo y tierra para que los compromisarios canarios voten el 20 de julio a Pablo Casado, contra Sáenz de Santamaría, quien obtuvo una nítida victoria en Canarias con un 55% de los votos en la primera vuelta de las primarias. Los seguidores de Soria dicen controlar nueve de cada diez de los 148 compromisarios. Soria no puede ni ver a Soraya y pretende recuperar el poder orgánico en Canarias. Ya ha dado el primer paso.
 
En Lanzarote, en la previa, se produjo un empate técnico: Soraya, 26; Cospedal, 26; y, muy lejos, Casado, obtuvo cuatro tan solo. El PP lanzaroteño apostó por ellas, por las dos mujeres, que quedaron empatadas, pero la apuesta ahora es otra bien distinta. Dicen de Casado que es el protegido de Aznar, quien mantiene una excelente relación con Soria. Pero los más de tres mil compromisarios votarán en urnas, con sobres y pasando por cabina, así que no va a resultar sencillo influir durante; el caso es que el pescado se vendió antes. Hasta que se vote, un amplio frente 'antisoraya' trata de abrirse paso.

Comentarios