SECTOR PRIMARIO

Subvención de 100.000 euros para las nuevas empresas agroalimentarias

María Dolores Corujo: “La ayuda es un balón de oxígeno para esos productores que han visto crecer su stock sin salida a los mercados de distribución”.

Subvención de 100.000 euros para las nuevas empresas agroalimentarias

"Ante la necesidad de paliar la crisis del pasado año", el Cabildo de Lanzarote aprueba una "medida económica urgente" para el sector primario, en especial a los nuevos empresarios del sector de la agroalimentación.

Entre ellas, se encuentran pequeñas empresas queseras, empaquetadoras y productores de mermeladas. La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, asegura que “la ayuda es un balón de oxígeno para esos productores que han visto crecer su stock sin salida a los mercados de distribución”.

Con esta medida, el Consejo del Gobierno Insular pretende beneficiar a los empresarios con un total de 100.000 euros del presupuesto general del Cabildo del 2021, con el fin de aliviar el coste económico que han tenido que soportar estos productores en materia de inversiones para la transformación de los productos.

Durante el pasado año, la desestabilización de los mercados de distribución llevó a un gran excedente de productos de las empresas locales, por lo que, los empresarios se vieron en la obligación de reorientar las producciones. Por todo ello, los empresarios se vieron en la obligación de transformar sus excedentes con el consiguiente inversión en madurar quesos, adquirir maquinaria, etc.

Comentarios