DEPORTE. SURF Y BODYBOARD

Surferos y riders ya saben las fechas de la V Quemao Class en La Santa

Un total de 64 deportistas -32 surfers y 32 bodyboarders, locales e internacionales- forman la lista de los que estarán en La Santa en algún momento entre el 20 de octubre y el 31 de marzo.

Surferos y riders ya saben las fechas de la V Quemao Class en La Santa

El Cabildo de Lanzarote acogió la presentación oficial de la quinta edición del ‘Quemao Class – Memorial David Infante El Fula’ que se disputará entre el presente mes de octubre y el próximo mes de marzo (dependiendo de las condiciones), en la localidad de La Santa.

La cita está organizada por Franito Surf School y la empresa ‘In-Process’, con la colaboración institucional del área de Turismo del Cabildo lanzaroteño; Turismo de Lanzarote, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL); Promotur (Turismo de Canarias) del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tinajo.

En el acto estuvo presente la consejera de Comercio, Energía e Industria de la corporación insular, Ariagona González; así como el director de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández; el alcalde de Tinajo, Jesús Machín; el presidente de Franito Surf School, Francisco Saenz, y el surfista grancanario, Luis Díaz.

La consejera del Cabildo Insular, Ariagona González, manifestó que “es un placer para la corporación apoyar una actividad vinculada con el surf, que combina tanto el plano deportivo con el contacto con la naturaleza, un concepto tan afianzado en Lanzarote”.

Por su parte, el organizador, Francisco Saenz, comentó que “aunque la prueba no tiene una fecha fijada, sería ideal que se pudiese disputar desde la segunda quince de noviembre hasta diciembre, puesto que son los meses en los que la ola suele estar en plenitud”. No obstante, remarcó que “todo depende de la previsión meteorológica, por lo que no sabremos la fecha exacta hasta una semana antes, aproximadamente”.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, tuvo palabras de recuerdo “para los anteriores organizadores y todas las personas del pueblo que han estado vinculadas al mismo, ya que sin su trabajo, no estaríamos hablando de un evento de este nivel en la actualidad. Es importante para Tinajo, contar con una ola que es referente tanto en el ámbito insular como regional e internacional y esperamos en esta edición se siga creciendo en cuanto a repercusión”, subrayó.

Por su parte, el surfista grancanario Luis Díaz, que formará parte del evento, no dudó en decir que la ola del Quemao “no tiene nada que envidiarle a las de otras partes del mundo”. “He tenido la oportunidad de estar en Australia, Indonesia, Estados Unidos… y la ola del Quemao es muy especial. Como muestra, sólo hay que ver la cantidad de surfistas internacionales que están en la lista de reserva, por tener la oportunidad de surfear esta ola con solo cuatro personas en el agua”.

64 inscritos y listas de reserva

Esta quinta edición contará con la participación de 64 deportistas (32 surfistas y 32 bodyboarders) invitados por la organización, entre los que se encuentran algunos nombres de referencia tanto en el ámbito nacional como internacional.

En la categoría de surf, cabe reseñar la presencia de nombres como los de los canarios Jonathan González (ganador el pasado año) y Manuel Lezcano; los españoles Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta y Andy Criere; los hawaianos Landon y Makai McNamara, Clay Marzo, Josh Moniz o los portugueses Alex Botelho y Nick Von Rupp, entre otros.

Entre los bodyboarders, hay que subrayar la participación de los lanzaroteños Lucas Herrero y Paul Lecouey; los majoreros Ruymán Rey y Aitor Ojeda y el vencedor de la edición 2018, el francés (Isla Reunión), Amaury Lavernhe. Además, estarán presentes las riders tinerfeñas Alexandra Rinder y Teresa Miranda.

Comentarios