Opinión

Suspenso al alcalde de Tías

Suspenso al alcalde de Tías

¿Quién no conoce el “Mercadillo de Teguise” donde cada domingo se puede encontrar de todo?

¿Y el “Mercadillo de Haría”? Cada sábado puedes encontrar en el municipio norteño productos agrícolas, artesanía, vinos, quesos, productos naturales y ecológicos….

Estos productos también los encontramos en el “Mercadillo Agrícola de Arrecife”, todos los sábados y, cómo no, también tenemos el “Mercadillo de Mancha Blanca”, en Tinajo.

San Bartolomé no se queda atrás con su “Mercadillo Agrícola y Artesanal”, celebrado cada primer domingo de mes.

En el Municipio de Yaiza cuentan con el variopinto “Mercadillo de Marina Rubicón”, que tiene lugar los miércoles y sábados.

¿No echan en falta un Municipio? Claro que sí, falta Tías, el tercero en número de habitantes de la Isla. Un Municipio que ocupa la quinta posición en datos sobre superficie cultivada, y segundo en cuanto a viñedos se refiere. Puerto del Carmen es el principal núcleo turístico de Lanzarote, liderando año tras año, y década tras década los mejores datos de ocupación y las estancias de mayor duración, pudiendo alardear de muchos récords a nivel nacional.

Pero Mercadillo no, de eso no hay.

¿Cuándo podrán los agricultores vender sus productos en la Plaza Leandro Fajardo, junto a la Ermita de San Antonio? También podrían venderse en la Plaza del Varadero, en Puerto del Carmen. Imaginen toda la plaza, y algunas bonitas calles de La Tiñosa, con puestos de venta y aprovechando para crear algún puesto del Ayuntamiento con información sobre tan histórico (y a su vez desconocido) puerto pesquero.

Imaginen la proyección internacional que ello supondría para nuestros productos, artesanía e incluso también como reclamo turístico.

¿Cuándo podrán los agricultores vender sus productos en la Plaza Leandro Fajardo, junto a la Ermita de San Antonio? 

El actual alcalde de Tías, del PSOE, debería explicar a sus ciudadanos los motivos para no haber hecho nada; pero es que el anterior, del Partido Popular, también fracasó rotundamente en el tema de los mercadillos.

Es triste ver cómo cada domingo, no solo decenas de autocares turísticos llevan pasajeros a Teguise, sino que la empresa de guaguas de línea tiene varios servicios directos al citado pueblo, al que trasladan centenares de turistas.

Uno puede pensar que, al fin y al cabo, la Villa fue capital de la isla, con su evidente valor histórico, pero es que otras tantas guaguas turísticas y de línea llevan desde Puerto del Carmen a centenares de turistas también a Playa Blanca, donde está el segundo mercadillo más famoso y visitado de la isla.

Y esto pasa cada miércoles en el no tan histórico Puerto deportivo Marina Rubicón, que, por cierto, ostenta el tercer puesto en cuanto a visitantes con su otro mercadillo del sábado.

No hay excusas para la ineficacia del anterior alcalde, pero mucho menos para el actual, que cuenta con un enorme Gobierno local acompañado de un ejército de asesores. Es una actitud de indiferencia con los agricultores, ganaderos, artesanos y muchas otras personas que agradecerían poder vender sus productos en tiempos tan difíciles como los que se están viviendo. Es vergonzoso que no haya unos buenos mercadillos tanto en Tías como en La Tiñosa.

Es la consecuencia del bipartidismo que se sufre en este Municipio desde el inicio de la democracia, acentuado en la presente legislatura, pues son varios los concejales del PP que trabajan también en el Cabildo en coalición con el PSOE.

Por tanto, la oposición en este municipio es inexistente, o mejor dicho, ficticia.

El equipo de VOX Tías denunciará sin contemplaciones todas aquellas políticas que perjudiquen al ciudadano y expondremos todo lo que se está dejando de hacer, por el bien de Tías.

En este caso, Señor Alcalde, en los mercadillos, suspenso.

Comentarios