SEGURIDAD

Tías actúa ante la irresponsabilidad ciudadana: 70 actas por infracciones en dos fines de semana

Los efectivos policiales han procedido a levantar actas con el objetivo de evitar el consumo de alcohol en la calle o el incumplimiento de los protocolos covid-19 que todavía están en vigor. 

Tías actúa ante la irresponsabilidad ciudadana: 70 actas por infracciones en dos fines de semana

El Ayuntamiento de Tías ha impulsado la puesta en marcha de distintas medidas de actuación y prevención de botellones en la vía pública con intervención de la Policía Local y con la colaboración de la Guardia Civil en Puerto del Carmen. 

Además de la información y disuasión sobre los distintos tipos de infracción que pueden ser objetos de sanción, los efectivos policiales han procedido a levantar actas con el objetivo de evitar el consumo de alcohol en la calle o el incumplimiento de los protocolos covid-19 que todavía están en vigor. 

Durante los dos pasados fines de semana, la Policía Local de Tías abrió un total de 70 actas por infracción a distintas leyes.  

Entre ellas destaca la apertura de 34 actas por infringir la Ley 1/202 de 29 de abril, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la covid-19 en la Comunidad Autónoma de Canarias. 

También se abrieron 25 actas por infracción a la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos, en referencia al nivel de ruido no permitido; y otras 11 actas por infracción a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana. 

Comentarios