Toñín Ramos, historia viva de los Centros Turísticos de Lanzarote

Toñín Ramos, historia viva de los Centros Turísticos de Lanzarote

 
Si hay una persona que conoce bien la historia y el nacimiento de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ese es Toñín Ramos, miembro del Consejo Asesor Honorífico de los Centros Turísticos. En el especial del Magazine de Obe realizado en el restaurante del Castillo de San José (Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC), el extrabajador de los Centros Turísticos, Tonín Ramos nos contó los orígenes de estas instalaciones turísticas y muchas de las anécdotas protagonizadas por el artista César Manrique durante la creación de los Centros.
 
Ramos destacó la importancia de mantener viva la memoria de César Manrique y mostró su confianza de que los Centros iban a seguir manteniendo el espíritu y la filosofía manriqueña.
 
En el Magazine contamos también con los chefs de los Centros Turísticos que nos avanzaron los preparativos de los restaurantes de los CACT de cara las fiestas navideñas. Orlando Ortega, chef asesor de los restaurantes de los Centros Turísticos y Pedro L. García, chef del Restaurante del Castillo de San José pasaron por nuestro programa para reivindicar la gastronomía de kilómetro cero.
 
Para hablar de arte tuvimos a la directora de Producción Cultural de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, María José Alcántara que nos nos detalló el programa de conferencias y talleres de las jornadas ‘Ser Mediación’. Asimismo, Pepe Betancort,  comisario de la muestra  ‘Ángel Guerra, un escritor de Lanzarote’, que se exhibe en el Convento de Santo Domingo de Teguise, nos acercó  a una de las figuras imprescindibles de la literatura lanzaroreña.
 

Comentarios