Todo lo que tienes que saber sobre la nueva ley sobre las mascotas

Todo lo que tienes que saber sobre la nueva ley sobre las mascotas

En el Magazine de Obe analizamos la nueva modificación del Código Civil en el que se recoge que los animales domésticos son seres vivos dotados de sensibilidad, es decir, seres sintientes. Para ello hemos hablado con la abogada de la Asociación de Abogados Pro Defensa de los Animales, Maite Bautista que nos analiza la nueva naturaleza jurídica de los animales tras la entrada en vigor el pasado 5 de enero de la Ley 17/2021, de 15 de diciembre, de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales.
 
Bautista recordó que hasta ahora los animales de compañía estaban considerados simplemente como cosas. “Era una barbaridad porque los animales tienen sentimientos”, indicó. Aunque desde el año 2003 el Código Penal ya incluía el delito por maltrato animal no se había modificado el Código Civil que consideraba a las mascotas simplemente como cosas.
 
En el Magazine contamos también con el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar para hacer un repaso a la nueva programación cultural y los cambios de acceso a las instalaciones culturales tras la entrada de Lanzarote en el nivel 3 de alerta por covid. Y es que a partir de ahora la normativa vigente impone la presentación del Certificado COVID-19 a los mayores de 12 años y 3 meses para entrar a los eventos y espacios culturales.
 
Por otro lado, en la sección Lanzarote Sostenible hablamos de la  campaña que el Cabildo acaba de presentar 'Porque todos somos importantes, Recicla', desarrollada junto a Ecoembes, Ecovidrio y Urbaser, para promover el reciclaje en la Isla.

Comentarios