Enmarcado en la sostenibilidad, el paisajismo, la tradición y la viticultura ecológica

TUI Care Foundation presenta el proyecto 'Un futuro sostenible para La Geria'

Según la viticultora Ascensión Robayna "la única forma de avanzar en salud ambiental, reafirmando que somos Reserva de la Biosfera, es a través de las producciones ecológicas".

TUI Care Foundation presenta el proyecto 'Un futuro sostenible para La Geria'

En la tarde del pasado jueves 11 de octubre se presentó en el Monumento al Campesino el proyecto 'Un futuro sostenible para La Geria', una iniciativa que lidera la TUI Care Foundation y que cofinancia el Consejo Regulador de la denominación de Origen Vinos de Lanzarote.
 
En el acto, en el que estuvieron presentes los representantes de la TUI Care Foundation y los colaboradores en la gestión del proyecto Futouris, blueContec y Senderismo Lanzarote, se desgranaron las líneas de trabajo de un proyecto enmarcado en la sostenibilidad, el paisajismo, la tradición y la viticultura ecológica. También asistieron agricultores, bodegueros, Grevislan, TUI Destination Experiences Lanzarote, representantes hoteleros, autoridades regionales e insulares.
 
Los agricultores que se han sumado a esta iniciativa han valorado el apoyo y el liderazgo de entes turísticos para el mantenimiento del paisaje tradicional de los hoyos de La Geria. En palabras de la viticultora Ascensión Robayna "la única forma de avanzar en salud ambiental, reafirmando que somos Reserva de la Biosfera, es a través de las producciones ecológicas".
 
Por su parte, Rafael Morales, presidente del Consejo Regulador, reafirmó el apoyo al viticultor "en asesoramientos individualizados de prácticas ecológicas, un broche añadido a nuestro vino de calidad, donde en la última cosecha hemos duplicado la cantidad de uva ecológica recogida en la isla".
 
Las bodegas que, a día de hoy, tienen una línea de producción ecológica son: Bodega Los Bermejos, Bodega Vega de Yuco y Bodega La Geria, las tres mostraron su decidida apuesta por el vino ecológico y la promoción del mismo, base de trabajo del proyecto que se presentó en el acto.
 
Jost Neumann, representante de la TUI Care Foundation, explicó los proyectos de sostenibilidad que llevan a cabo por todo el mundo subrayando la elección de Lanzarote por el incomparable marco de La Geria, "un lugar único donde la naturaleza y el hombre fraguaron un paisaje singular y donde debemos garantizar la conservación del paisaje en hoyos, la conservación de la biodiversidad y la puesta en valor y rentabilidad del mismo a través de las campañas de promoción en establecimientos hoteleros".
 
El Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, remarcó el valor añadido al vino y a la gastronomía local en general con la puesta en valor del paisaje y del trabajo del viticultor.
 
Asimismo, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó la singularidad mundial del paisaje de La Geria, esencia del trabajo e historia viva de la isla de Lanzarote, valorando la combinación de cercanía entre el sector primario y el sector turístico.
 
El acto se cerró con el compromiso de varios hoteles que han firmado la participación en las campañas de promoción del vino ecológico en sus establecimientos y la degustación de los vinos ecológicos de Lanzarote.

Comentarios