Opinión

UEFA, no somos política ni religión. Somos gais, lesbianas, bisexuales y trans

UEFA, no somos política ni religión. Somos gais, lesbianas, bisexuales y trans

La UEFA está cometiendo muchos errores y se está posicionando en favor de la homofobia, con esos argumentos tan rebuscados que dicen ser “neutrales políticamente como religiosamente”, no sabía que los Gais, lesbianas, bisexuales y trans éramos una especie de religión o una ideología política. Encima su argumento no es válido porque no somos política ni religión así que no existe problema alguno en la iluminación del estadio de Múnich, Allianz arena.

Por supuesto que su discurso ya muchos y muchas lo conocemos, es un discurso a la antigua que va de dinero, machismo de puro en la boca y presión política por parte de países que legislan la homofobia, Hungría.

Aplaudo la decisión de Alemania, de los equipos y directiva que están plantando cara a estas momias anacrónicas de la UEFA, parece que no escarmentaron cuando quisieron sancionar al portero alemán por llevar un brazalete arcoíris y no pudieron por la presión mediática y social, y esa es la cuestión de que ahora intentarán hacerse “respetar” con lo de rechazar la iluminación de ese estadio que tampoco podrán frenar.

El cuento de la UEFA es que los lgtbi somos política o religión, que perdidos están. Somos personas y no minoría, y nuestros derechos son derechos humanos.

Los jugadores antes de ser jugadores son personas, y esas personas tienen orientación sexual que deben defender y visibilizar.

“O ustedes se adaptan a los tiempos, o los tiempos se los comerán a ustedes”.

Comentarios