Un corto para reivindicar la figura de Saramago

Un corto para reivindicar la figura de Saramago

El centenario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura, José Saramago estuvo presente en la nueva edición del Magazine de Obe a través del cine. El realizador Iván Umpiérrez, ganador del tercer Certamen de cortos exprés  del Festival Internacional de Lanzarote con la obra 'Perdóname José', estuvo en el plató para contarnos los pormenores de la grabación.
 
El tema para estos Cortos Exprés de 2021 era la obra de José Saramago, debiendo citarse o visualizarse en los films alguna las obras literarias del Premio Nobel portugués, del que este año se celebra el centenario de su nacimiento.
 
Saramago estableció su residencia en Lanzarote en el año 1993, denominada ‘A Casa’, lugar donde produciría la mitad de su obra literaria. Fue declarado Hijo Adoptivo de Lanzarote en 1997 y un año más tarde se le otorgó el Premio Nobel de Literatura. Fue galardonado con el Premio Canarias en 2001, en la modalidad Internacional. 
 
En el Magazine contamos también con el gestor cultural y comisario de arte,  Adonay Bermúdez con quien repasamos las exposiciones que tiene actualmente en diferentes salas, una de ellas en el Centro Insular de Cultura El Almacén de la artista Teresa Correa que lleva por título ‘Madre’.

Comentarios